17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ignacio Fraire abandona proyecto de Rafa Flores; se suma a David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Afirma que el ex alcalde de Fresnillo es el único con posibilidades de vencer a Tello

- Publicidad -

■ Dice que se lleva a la campaña de Morena 70% de la estructura del abanderado del PRD-PAN

Ignacio Fraire Zúñiga, hasta ayer coordinador de campaña del candidato a gobernador Rafael Flores Mendoza, abandonó el proyecto del abanderado de la coalición PAN-PRD, para irse a respaldar a David Monreal Ávila, el cual consideró, es el único con posibilidades de ganar la gubernatura al priísta Alejandro Tello Cristerna, toda vez que según las propias encuestas del Sol Azteca están en un empate técnico.

Acompañado de Monreal Ávila, el perredista dio a conocer su decisión en una conferencia de prensa, donde aseguró que se lleva a la campaña del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) 70 por ciento de la estructura de Flores Mendoza, candidato con el que quedó en buenos términos, pues ambos están conscientes de que es momento de tomar decisiones “frías” y no sentimentales.

Ignacio Fraire relató que desde hace tres años junto con decenas de perredistas se unió a Rafael Flores en pro de su candidatura a gobernador, en el entendido de sacar al PRI del gobierno, fue así que llegado el momento se convirtió en el coordinador de la campaña del perredista, sin embargo, a unos días de concluir el proceso electoral “todas” las encuestas colocan al diputado con licencia en el tercer lugar sin posibilidades de triunfo.

Mientras que David Monreal, prosiguió Fraire, está en un empate técnico con Alejandro Tello, de modo que se requieren tomar decisiones para evitar “un error histórico”, y que no vuelva a ganar el PRI.

Es así que aseguró, 70 por ciento de la estructura de Flores comenzará a trabajar a favor de Monreal, a quien se le podrían aportar un promedio de 60 mil votos.

A decir del candidato de Morena con la suma de Fraire y varios perredistas está asegurado su triunfo.

El ex coordinador de campaña de Flores además agregó que quedó en buenos términos con el candidato perredista, incluso le informó que haría el anuncio en una conferencia de prensa junto con Monreal.

Dijo que son amigos, pero tienen que ser fríos y no actuar con “sentimentalismos”, sino con decisiones políticas para garantizar el triunfo de la izquierda. Fraire comentó que no podía engañar a los zacatecanos y decirles que Rafael Flores va a ganar cuando no será así.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -