Reitera Tello su intención de gobernar desde El Mineral una vez a la semana

Reitera Tello su intención de gobernar desde El Mineral una vez a la semana

■ Firma postulante de Zacatecas Primero Contrato con Fresnillo

“No vengo a ofertar ilusiones o fantasías electoreras como lo hacen candidatos de otros partidos, mis propuestas cuentan con análisis serios y proyecciones financieras viables”. Así se pronunció Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero, durante la firma del Contrato con Fresnillo, y agregó “me comprometo firmando un contrato porque las promesas acaban incumpliéndose; será obligatorio para mi gobierno generar empleo, mejorar la seguridad y hacer de Fresnillo un moderno polo de desarrollo”.

El abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal señaló que se siente muy respaldado por los fresnillenses y muy comprometido por el apoyo que le han brindado en otros procesos electorales en que lo han sacado adelante, por eso “mis compromisos son serios, honestos, sin demagogia y la mejor forma de hacerlo es a través de un contrato”.

El Contrato de Tello con Fresnillo contempla 16 temas fundamentales, destaca el de atender los asuntos de Zacatecas desde El Mineral un día a la semana; “seré un gobernador cercano y comprometido con Fresnillo, así que cuando menos un día a la semana estaré despachando y atendiendo a su gente, escuchándolos, cercano, mejorando la estrategia de trabajo en caso necesario”, dijo el candidato.

Tello garantizó la generación de empleo y riqueza para el campo y los campesinos, en este tema, el contrato compromete la construcción del primer parque agroindustrial del estado.

Sostiene, además, que es posible regresar la seguridad a Fresnillo apoyando la educación de calidad y con valores, adelantó que durante su gobierno habrá un programa de becas con un monto superior a los mil millones de pesos en los próximos cinco años y que apoyarán la permanencia y continuación de los jóvenes en las aulas hasta que concluyan estudios técnico superiores o universitarios.

Tello Cristerna también se compromete en el Contrato a mejorar la movilidad urbana con la construcción y rehabilitación de vialidades, como la Balcones-boulevard Universitario y la que conecta la avenida Plateros con la calzada del Peregrino, así como la construcción del parque industrial Fresnillo, que generará 7 mil 500 empleos anuales.

“Garantizo que a más tardar en tres años el gasoducto estará en Fresnillo, que se construya un centro acuático dentro de la Unidad Deportiva Solidaridad, la renovación estratégica del parque vehicular del transporte público, inversión sin precedente en la construcción de sistemas de drenaje y plantas tratadoras, así como la construcción de un nuevo relleno sanitario y la reestructura del sistema operador de agua potable”, son otros compromisos firmados por Tello Cristerna.

El candidato también firmó una cláusula que garantiza el fortalecimiento académico, administrativo y de infraestructura de las escuelas de educación superior de El Mineral, continuación y conclusión de las carreteras estación San José-Bañón, Fresnillo-Jerez y Fresnillo-Valparaíso.

Como elemento tecnológico a favor de la prevención y mejoramiento de la seguridad en Fresnillo, Tello Cristerna incluye la instalación de un moderno sistema de cámaras de videovigilancia y semáforos inteligentes, y, finalmente, ofrecer dignidad a los maestros jubilados con la construcción de la Casa del Maestro Jubilado, un espacio destinado a la reunión, capacitación y esparcimiento para quienes entregaron su vida educando y formando a miles de fresnillenses que ahora son hombres de bien.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ