14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ma Loute, de Bruno Dumont, compite en 69 edición de Cannes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: LLUNA LLECHA • admin-zenda • Admin •

■ La cinta presenta en forma de comedia burlesca y con hallazgos visuales, la lucha de clases

- Publicidad -

■ En el reparto parecen nombres de artistas consolidados, así como actores no profesionales

Ma Loute, la nueva película del cineasta francés Bruno Dumont se presentó ayer en competición oficial de esta 69 edición del Festival de Cannes en el Grand Théâtre Lumière.

La cinta está estelarizada por un cuarteto de actores consolidados y con una larga trayectoria que los avala: Fabrice Luchini, Juliette Binoche, Valeria Bruni Tedeschi y Jean Luc Vincent, juntos a otros muy buenos actores no profesionales.

Con este nuevo filme, Bruno Dumont, que ganó el Grand Prix du Jury con l’Humanité en 1999 y compitió en la Quinzaine des réalisateurs en 2014 con P’tit Quinquin –serie policial cómica de mucho éxito que le dio un renombre de autor popular–, no ha dejado indiferente a la crítica internacional en la Croisette.

La cinta, ambientada en verano de 1910 en la Bahía de Slack, al norte de Francia, se presenta como “una historia de locos pero también, a pesar de todo, como una historia de amor, una historia policial, una historia cruel, una historia maravillosa, en la que he querido mezclar todos los colores”, en palabras del propio director en la conferencia de prensa.

Una farsa social en la que se pone de manifiesto, en forma de comedia burlesca y con grandes hallazgos visuales, la lucha de clases sociales: por un lado una familia de burgueses decadentes degenerados de principios de siglo 20, interpretada por Luchini, Binoche, Tedeschi; y, por el otro, una familia de pescadores caníbales, interpretada por actores no profesionales. Dos mundos diferentes que se verán unidos, a su pesar, por el amor incipiente entre la hija del primer clan y el hijo mayor del segundo clan.

Dumont ha querido cuidar particularmente la imagen que está a la vez “inspirada por fotos de principios de siglo” y que son al mismo tiempo “hiperrealistas, sobre todo en los primeros planos de los actores”. Acentúa los rasgos para presentar al espectador personajes arquetípicos que él mismo define como “caricaturas”.

El imprevisible actor, Fabrice Luchini, no ha decepcionado a los fotógrafos presentes en el photocall, cuando empezó a besar lánguidamente a sus compañeras de reparto: Bruni-Tedeschi y Binoche, quienes se prestaron igualmente al juego ante la gran satisfacción de Luchini.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -