No es posible dejar de trabajar en el camellón en horas pico: Sinfra

No es posible dejar de trabajar en el camellón en horas pico: Sinfra
Aspecto del camellón del eje metropolitano, que recorre desde Ciudad Administrativa hasta el inicio de la Calzada de la Revolución Mexicana ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Hay pocas ventanas de tiempo y esto implica un incremento en costos, explica titular

■ El plazo máximo para concluir es en noviembre, mas por el ritmo se prevé sea en agosto, señalan

Las obras que se están realizando en el camellón del bulevar Metropolitano han causado problemas de tránsito vehicular, con embotellamientos principalmente en la zona de los centros comerciales.

De acuerdo con lo expuesto por el secretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia, no es posible detener los trabajos en las horas pico. Al respecto, sostuvo que “no podemos definitivamente dejar de trabajar en esos horarios porque las ventanas de tiempo son pocas y con ello se da un incremento importante también en los costos, por los horarios de trabajo”.

Sin embargo, señaló que ya se han reunido con la empresa que desarrolla estas obras para buscar alternativas que permitan afectar lo menos posible a los conductores que circulen por el tramo en cuestión.

En este sentido, mencionó que una opción que se ha manejado ha sido la de reducir los trabajos que requieran obstruir el carril de alta velocidad en los momentos de mayor densidad vehicular y concluyó que “ya ha habido adecuaciones a las dinámicas de trabajo” para evitar molestias.

Explicó que el calendario de ejecución que tienen marca el mes de noviembre como el plazo máximo para concluir estas obras. No obstante, puntualizó que por el ritmo que tienen los trabajos se espera poder estar terminando esta intervención en agosto.

Con la etapa que ahora se está llevando a cabo, explicó Ibargüengoytia Borrego, se estará terminando al 100 por ciento la rehabilitación del camellón del eje Metropolitano desde Ciudad Administrativa hasta el inicio de la Calzada de la Revolución Mexicana.

En esta última vialidad, sostuvo, “las condiciones tanto de la guarnición como de los pisos y las propias jardineras como la vegetación que se encuentran en ellas es adecuada, es más mantenimiento”.

Asimismo, apuntó que a la altura del puente que conecta la vialidad García Salinas con la avenida Pedro Coronel se buscará solucionar los problemas del drenaje pluvial, evitando así los encharcamientos que se forman en esta ubicación con las lluvias.

Por último, el funcionario señaló que cuando concluyan los trabajos en el camellón se procederá a llevar a cabo trabajos de conservación en todos los carriles del bulevar, rehabilitando los desperfectos que ahora hay en el carril de baja velocidad, así como en el resto de la vialidad.

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