14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Participación en Tianguis Turístico fue la más exitosa de los últimos años: Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • admin-zenda • Admin •

■ Consigue entidad difusión como destino cultural a sus pueblos mágicos y 12 firmas de convenio

- Publicidad -

■ Profeco, responsable de evaluaciones en materia de clasificación de hoteles, anuncia Inguanzo González

Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, categorizó la participación del estado en el Tianguis Turístico México 2016 que se desarrolló recientemente en la capital del vecino estado de Jalisco, como “la más exitosa de los últimos cinco años, por dos razones importantes”, la difusión del destino cultural que es Zacatecas con sus cinco pueblos mágicos, y la firma de 12 convenios, y en breve otro más, de promoción turística con diferentes socios comerciales.

“Estamos firmando como un gran destino”, como lo es Quintana Roo, entidad que signa entre 12 a 15 convenios de este tipo, precisó.

Agregó a los logros, conversaciones con diferentes aerolíneas ante quienes se plantearon rutas adicionales para Zacatecas.

Con el presidente de Transportes Aéreos Regionales revisó la posibilidad de introducir un vuelo más hacia la entidad, y con Interjet, “ya llevamos avanzadas algunas rutas”. De igual forma se refirió a los tratos con Volaris, por lo que es probable que antes de que termine el sexenio se concreten dos “muy importantes, adelantó.

Algunas de las empresas involucradas en los 13 convenios de promoción referidos, son las operadoras Expedia, BestDay y Price Travel, principales vendedoras en línea, de manera que incluyan en sus bases de datos a los  principales hoteles de la ciudad de Zacatecas.

Sobre el tema de la reclasificación de los hoteles que deriva de nueva legislación pendiente aún de reglamentarse, comentó que tuvo una plática con Enrique de la Madrid, secretario federal de Turismo.

“Sabemos que muchos hoteleros se están amparando por medio de su presidente Raúl Muñoz, son decisiones que se respetan”, pero comentó acerca de su conversación con De la Madrid, que el funcionario ofrecerá apoyos para los hoteleros que quieran reclasificarse, para que puedan hacer obras de mantenimiento a sus establecimientos y de esta manera obtener la calificación a la que aspiran.

Recordó sobre este sistema que a principios de los años 80 del siglo pasado, en que regían las estrellas y diamantes de manera no tan estricta, “se prestaba mucho a las mordidas”.

Ahora será la Profeco quien haga estas evaluaciones “y es lo que los hoteleros no quieren” porque los lineamientos del sector son muy diferentes dijo, a los que especifica la nueva ley vigente desde este abril del 2016.

En su opinión la nueva disposición es buena “porque ya se puede profesionalizar lo que es la plaza en Zacatecas, lo que ayudaría a dar mucho mejor servicio a los turistas”.

Pedro Inguanzo González comentó también que ya se le han anunciado desde la Federación nuevos recortes para infraestructura en los Pueblos Mágicos, no obstante dijo, sigue ya instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, para en este último año de la administración, revisar el tema de los recursos localmente de manera que los proyectos no se afecten.

Se refirió positivamente a una bolsa para capacitación y cultura turística por el orden de los 2 millones de pesos que se recibirán este año, misma que durante los dos anteriores tuvo que obtenerse del fideicomiso del impuesto sobre la nómina, por haberse retirado desde la Federación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -