22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Establece Tello Cristerna compromisos con la estructura del Verde Ecologista de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Encabeza encuentro con militantes, de quienes dijo ser un aliado

- Publicidad -

■ Demandas ciudadanas centran su atención en el empleo: candidato

Dirigiéndose a Carlos Puente, vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello Cristerna, dijo que en su gobierno habrá acciones de sustentabilidad y recuperará los temas que el partido del tucán ha venido abanderando por toda la República: becas, salud, agua, cuidado del medio ambiente, atención médica. Por lo que le aseguró, “tienes un aliado”.

El pronunciamiento se dio en el contexto del encuentro con la estructura del PVEM con el candidato a gobernador, que se desarrolló en el gimnasio Marcelino González en la capital del estado el día de ayer.

Allí Tello Cristerna aseveró, expresando distancia con la actual administración de su correligionario Miguel Alonso Reyes, “no voy a ser un gobierno de grandes obras del piso al cielo, porque hoy eso no nos pide la ciudadanía”.

Observaría más tarde sobre el tema de la obra pública, será “no la que inventemos o impongamos, sino la que ustedes propongan”.

Cercanas al candidato del PRI-PVEM-Panal colocaron dos buzones de sugerencias que previamente habían sido llenadas “de puño y letra” se dijo, por la militancia verdecologista y que decían, citó, “necesitamos” agua, drenajes, pavimento, seguridad, becas, programas sociales para las personas de la tercera edad, las madres solteras y los niños.

Precisó que las demandas ciudadanas centran su atención en el empleo, del que admitió, “hay una necesidad muy grande”.

Al respecto aseveró que Alejandro Tello va a ser un gran generador de plazas laborales, que tendrán sustento en el desarrollo de las microrregiones del estado.

En materia de Seguridad expuso, que “todos ustedes en cada lugar del estado” la piden para su personas, familia, sus cosas.

“Tenemos que devolverle la Seguridad a Zacatecas donde se podían transitar las carreteras y “sabíamos que nuestros hijos, nuestra familia, estaba en resguardo”.

Sobre la Salud, observó que existe la infraestructura -donde reconoció el avance de los gobiernos hasta el actual-, para ofrecer este servicio público, pero no médicos que atiendan a la gente que espera hasta por días en el caso de los centros comunitarios, y habló también del desabasto de medicamentos.

Externó su compromiso con “la familia verdecologista de México; de que vamos a ser el gobierno que mejores servicios de salud tenga en el estado”.

Alejandro Tello Cristerna reiteró que centrará sus esfuerzos en incrementar el nivel de vida de los zacatecanos. “Eso nos pide la gente”, y dijo lo hará con honestidad y transparencia.

No se puede hablar de transparencia, rendición de cuentas y gobiernos abiertos, pulcros. “Si en el pasado no los hicieron quienes hoy los pregonan, hay que predicar con el ejemplo”.

Por lo que se comprometió a que su gobierno va a ser el “más honesto que haya existido en Zacatecas”.

En el acto proselitista el mensaje del candidato fue dirigido reiteradamente a las mujeres y jóvenes.

Entre los oradores, estuvo la lidereza verdecologista de 23 años, Milagros de Loera Rodríguez, quien ponderó como su ejemplo al líder nacional, Carlos Puente, y destacó por otro lado, “la honestidad, trabajo y sensatez” de Tello Cristerna.

La política que compite por una regiduría en esta contienda, ponderó positivamente el estudio y el servicio hacia los demás y en ello la participación de los jóvenes, no obstante precisó que “no tiene proyecto político” sino dones de Dios que desarrollará en favor de la gente.

En su momento al habla Carlos Puente, destacó las alianzas que ha realizado y realiza el Verdecologista de México, “que dijo, tienen proyecto y coincidencias” con quienes las entabla. Los partidos PRI y PVEM, expresaron su compromiso de cogobernar y corresponsabilizarse de ello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -