La división al interior del PRD se está subsanando, afirma presidente nacional

La división al interior del PRD se está subsanando, afirma presidente nacional
El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, estuvo en Zacatecas para participar en la campaña de Rafael Flores Mendoza ■ foto: facebook rafael flores

■ De León no está afiliado al partido y no está obligado a apoyar a Flores, señala Basave

■ Aquiles González, ex procurador, será candidato a la presidencia municipal de Guadalupe

Agustín Basave Benítez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la división al interior de ese instituto se está subsanando e incluso cada vez se fortalece más la candidatura de Rafael Flores Mendoza.

“Rafa es mi candidato a gobernador, además de ser candidato del PRD, y tiene todo mi apoyo. Además, no tengo la menor duda de que va a ganar a pesar de que hubo los jaloneos naturales que se dan en prácticamente todos los partidos políticos cuando se eligen candidaturas, en donde entran en juego intereses legítimos de los aspirantes, y que a veces llevan a divisiones”, expresó.

Durante su visita a Zacatecas este domingo para asistir en actos de campaña en el municipio de Villanueva, aseguró que la división que se generó en el PRD por la pugna entre Rafael Flores y Pedro de León se está subsanando, de manera que el proceso de unidad en el partido cobra fuerza cada vez más entorno al candidato a la gubernatura.

En ese sentido, admitió que el proceso de elección del candidato a gobernador fue accidentado y azaroso, pero al final demostró la madurez política que hay al interior del partido, pues se respetó la institucionalidad que es uno de los valores que debe promoverse en todo el país.

Basave Benítez dijo que el PRD es un partido donde confluyen diversas expresiones políticas, por lo que la dirigencia del partido debe actuar con institucionalidad y dejar claro que “el enemigo no está adentro, sino dentro, y el adversario es el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Respecto a la negativa de Pedro de León de apoyar a Rafael Flores a pesar del acuerdo que habían firmado, comentó que el precandidato no está afiliado al PRD y por tal motivo no está sujeto a las normas internas.

En conferencia de prensa, acompañado por el propio Flores Mendoza y el presidente estatal de ese partido, Arturo Ortiz Méndez, reiteró que la institucionalidad supone que la dirigencia del partido debe encabezar el esfuerzo en la campaña para alcanzar la gubernatura.

Ortiz Méndez, por su parte, informó que aún no se concluye con el proceso de complementación integral de las 700 candidaturas que registró ese partido y ese ha sido el motivo por el cual no ha acudido a todos los actos de campaña de Flores Mendoza.

“No puedo acudir a todos los eventos. Hay mucha especulación pero supongo que hay registros de los eventos a donde he ido. El tema de la fotografía no me toca a mí, sino trabajar en la promoción, en la reestructura”, indicó.

Por último, Flores Mendoza informó que Aquiles González Navarro, ex procurador de Justicia, será candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, y tendrá el reto de resolver problemas que se han acumulado en 20 años, periodo en el que se ha presentado un crecimiento demográfico muy importante, tales como dotación de servicios públicos e inseguridad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ