23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

José Woldenberg dictará la conferencia “Desencantos y Realidades de la Democracia”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ El evento es organizado por el IEEZ y se realizará el próximo miércoles en el teatro Calderón

- Publicidad -

■ Resulta importante conocer la opinión de expertos en los procesos democráticos: Rivera

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer la organización de una conferencia magistral denominada “Desencantos y Realidades de la Democracia”, a cargo de José Woldenberg Karakowsky, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral de 1996 a 2003, se informó en un comunicado.

Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 20 de abril a las 12 horas en el Teatro Fernando Calderón.

Esta conferencia magistral se desarrolla en el marco del proceso electoral local 2015-2016 en Zacatecas, para la renovación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los 58 ayuntamientos de la entidad, el cual se efectúa con nuevas reglas y con el trabajo conjunto con el Instituto Nacional Electoral.

En este proceso electoral, por única ocasión, la elección del gobernador o gobernadora durará en el cargo 5 años; además, los diputados locales y ayuntamientos estarán en el cargo 2 años, con motivo de las reformas constitucionales y legales.

Por lo tanto, resulta importante conocer la opinión de expertos en los procesos democráticos en nuestro país, así como de los protagonistas de los grandes cambios en materia político–electoral en los últimos tiempos, señala el boletín.

José Woldenberg Karakowsky es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática, consejero electoral y consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -