18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia Rafael Flores campaña por la gubernatura; promete apoyo en salud y educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En la Plaza de Armas, Rafael Flores Mendoza, inició su campaña como candidato a gobernador.
Acompañado de los candidatos a alcaldes del partido para conducir los destinos de los 58 municipios del estado y de los aspirantes a diputados de los 18 distritos, dijo que ofrecerá un gobierno que surja de escuchar las demandas de la población y que promueva la justicia social.

- Publicidad -

“Damos inicio a una campaña en la que rescataremos la fe y esperanza de los zacatecanos en sus gobiernos, y que depositan sus anhelos de una mejor calidad de vida, por lo que nuestro objetivo será ofrecer propuestas y soluciones a sus problemas” expresó el aspirante a gobernador.

Sin la presencia del presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, acompañaron a Flores Mendoza Guadalupe Medina, candidata por la alcaldía de Zacatecas; Arturo López de Lara, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mujica.

El candidato apuntó que se ha hecho propio el proyecto de gobierno, el cual se elaboró con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y que se dará a conocer en el transcurso de la campaña.

Expuso que su gobierno estará conformado por los mejores hombres y mujeres de Zacatecas, donde los poderes tengan su lugar y el Ejecutivo ratifique a los titulares de cada dependencia y que no exista el tráfico de influencias ni el nepotismo.

Anunció que se implementará un programa de becas que atienda a jóvenes de secundaria, otorgándoles un apoyo mensual de 300 pesos, mientras que a los estudiantes de bachillerato se les ofrecerá una beca mensual de 500 pesos y a los universitarios una beca de 700 pesos.

La salud será un eje importante, por lo que se asegurará que se brinde atención médica en todas las comunidades donde habiten más de 500 familias, para que cuenten con un doctor y una enfermera las 24 horas del día los 365 días del año.

Además, se elevará a la categoría de hospitales a las unidades médicas de salud de Río Grande, Pinos y Tlaltenango, y se modernizarán los 11 hospitales comunitarios que hay en el estado. También se creará con la UAZ el hospital universitario.

“Manifestamos públicamente nuestra solidaridad con Morena y sus militantes, a quienes se les ha negado el registro como candidato a gobernador. Aunque respetamos la decisión de los organismos electorales, nosotros aspiramos a vencer en las urnas y no por ser inhabilitados para competir”, dijo Flores.

En rueda de prensa, acompañaron a Rafa Flores Carlos Navarrete Prida, consejero nacional del PRD; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quienes respondieron que Agustín Basave, presidente nacional del partido, no pudo acudir a respaldar al zacatecano debido a su agenda de trabajo.

Al cuestionar la ausencia del presidente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, Carlos Navarrete Prida hizo un llamado a todos los integrantes del partido para que respeten el resultado de un proceso electivo que ya fue calificado por la autoridad electoral.

“Así sea el presidente del partido (Ortiz Méndez) yo hago el llamado a que no solamente acate, sino que se sume a la campaña de nuestros candidatos, incluido el candidato a gobernador. Más tarde, tendremos una reunión con Arturo y otros compañeros para que participen, queremos darle vuelta a ese punto”, expuso Navarrete.

Señaló la argucia de David Monreal, de hacerse la víctima ante la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), y posicionarse en las encuestas, con la estrategia de convocar a marchas para engañar a la gente pues se encuentra en tercera posición en las encuestas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -