25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Papeles de Panamá: fuimos hackeados, dice Mossack Fonseca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de Panamá. La firma de abogados, Mossack Fonseca, protagonista por la publicación de documentos que revelaron cómo creaban desde Panamá empresas offshore en paraísos fiscales para personalidades de todo el mundo, dijeron este martes que fueron hackeados desde servidores en el exterior.

- Publicidad -

«Tenemos un informe técnico que dice que fuimos hackeados desde servidores extranjeros», dijo Ramón Fonseca Mora, director y miembro fundador de la firma. Mora manifestó también que por estos hechos «hemos interpuesto una denuncia ante la Fiscalía» el lunes.

La firma de abogados Mossack Fonseca está en el ojo de la tormenta después de la publicación el pasado domingo de los llamados Panama Papers.

En esos documentos se informa sobre sociedades opacas creadas desde Panamá por ese despacho para personalidades de todo el mundo con el fin de no pagar impuestos.

Esas revelaciones ha puesto en entredicho la imagen del país centroamericano y de su sistema financiero, acusado de ser un paraíso fiscal.

«Nadie habla del hackeo y es el único crimen que se ha cometido. No entendemos. El mundo acepta ya que la privacidad no es un derecho humano», dijo Fonseca.

Tras esas publicaciones, Francia anunció que volvería a incluir a Panamá en una lista gris de países no cooperadores en materia de información fiscal, mientras que ha provocado también duras reacciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por su parte, Panamá amenazó a Francia con tomar represalias si es puesta nuevamente por ese país en una lista gris, mientras fustigó también a la OCDE, a la que acusó de tener un discurso injusto y discriminatorio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -