21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hallan ‘narcococina’ con restos humanos en NL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. Un predio que era utilizado por miembros del crimen organizado para desaparecer restos humanos fue hallado en el municipio de García, informó Roberto Flores Treviño, procurador de justicia del estado.

- Publicidad -

El funcionario precisó que en la narcococina se encontraron una “serie de restos humanos; vamos a tardar un rato para identificarlos. Es un trabajo de mucho tiempo, va a realizarse de manera muy minuciosa”.

Durante el foro Seguridad y Justicia en el Escuela de Gobierno y Transformación Pública, realizado en el Tecnológico de Monterrey, el procurador reveló que se trata de “una cocina, en el momento en que tenga todos los datos y pueda hablar de ello lo voy a hacer. Pero, ahorita no puedo adelantar ningún detalle, no les puedo decir nada porque entorpecería las investigaciones», puntualizó.

Flores Treviño declaró que “Nuevo León llegó a tener 3 mil 500 carpetas de desaparecidos, de las cuales se han resuelto unas mil 200, tenemos poco más más de 2 mil abiertas. Es una ardua investigación y trabajo que estamos realizando ahí».

El municipio García –donde fue alcalde el actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón– se ubica al poniente de la zona metropolitana de Monterrey, durante años ha sido territorio de operaciones del cártel de los Zetas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -