12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Fovissste ha condonado el pago de 34% de los adeudos a 370 derechohabientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Acreditados fueron afectados en 1994 con la devaluación

- Publicidad -

Eduardo Duarte Escareño, gerente regional del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste), informó la condonación de 34 por ciento del adeudo total de 370 derechohabientes que habían sido afectados en 1994 con la devaluación del peso, pues les adjudicaron deudas impagables.

Durante un encuentro con representantes sindicales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el funcionario indicó que ese descuento equivale a más de 12 millones de pesos, lo que muestra la disposición de Gobierno Federal para resolver ese problema que afectaba a una cantidad importante de derechohabientes.

“Estamos trabajando en un programa de solución total que, en la sensibilidad de Gobierno Federal plantea apoyar a aquellos trabajadores que se vieron afectados en la crisis del 94 con la devaluación del peso y cuyos créditos se hacían impagables. Ahora entregamos nombre y apellido de 370 trabajadores que tenían en riesgo sus patrimonios”, comentó.

Duarte Escareño también informó a los dirigentes sindicales sobre la posibilidad de un segundo crédito para los trabajadores, de manera que en Zacatecas se pueda otorgar la mayor cantidad de operaciones posible.

De esa manera, en la reunión solicitó a los integrantes de la Federación una lista de contactos de las personas que ya pagaron un crédito y que tengan el interés de obtener un segundo crédito.

Asimismo, hizo difusión del subsidio que otorga Gobierno Federal que en la anterior administración federal no era ofrecido en créditos del Fovissste, por lo que trabajadores con cotización de crédito bajo ya pueden acceder a ese beneficio.

El año pasado, dijo que se asignó subsidio a 110 créditos, pero en este momento hay 10 mil créditos autorizados para Zacatecas y por lo tanto es necesario difundirlo a los trabajadores con el rango salarial de cinco salarios mínimos y así atraer ese recurso a la entidad.

Al respecto, Duarte Escareño informó que el año pasado se otorgaron 9 millones de pesos por concepto de subsidio para esos 110 créditos, lo cual es un hecho sin precedente en el Fovissste, organismo que antes no tenía ese beneficio.

Por último, expuso que ha solicitado a los líderes sindicalizados que le hagan saber inconformidades con constructoras, entidades financieras o procedimientos para atenderlos de inmediato y que nadie sea objeto de abusos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -