10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Yo no me siento inseguro en Zacatecas: Tello Cristerna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Expuso el candidato del PRI que no se siente temeroso en Zacatecas; la situación cambió, dijo

- Publicidad -

■ No pedirá escolta para giras; la propuesta va en temas de educación y empleo, no policiacos

El precandidato a gobernador del PRI, Alejandro Tello Cristerna, dijo que si bien su principal propuesta de campaña será el tema de la seguridad porque la ciudadanía así lo demanda, él no se siente inseguro en Zacatecas ya que la situación ha mejorado en los últimos años. Incluso adelantó que no solicitará escoltas para su campaña.

Ayer durante una entrevista colectiva, el priísta Tello declaró que si bien la inseguridad es un tema delicado, él se siente seguro al transitar por el estado y eso ha hecho, no obstante está en el entendido de que la ciudadanía pide que regrese la seguridad en su totalidad, y por ello trabaja en armar una plataforma la cual no se centra en temas policiales sino de educación y empleo.

En tanto, en el marco de la campaña electoral que iniciará dentro de algunas semanas dijo sentirse tranquilo y seguro, puesto que normalmente recorre las carreteras, donde lo ha acompañado su familia y nunca ha tenido un percance “puedo constatar que se vive una seguridad muy diferente a la que vivíamos hace algunos años”.

De modo que insistió, como candidato a gobernador no solicitará fuerzas de seguridad que lo acompañen: “yo en lo personal no lo haría y no lo haré (…) como tampoco lo hice como senador y quizás el día mañana como gobernador”. Aunque insistió en que la seguridad es el tema principal que demanda la ciudadanía.

Alejandro Tello consideró que la ciudadanía tiene más seguridad en comparación a años atrás, pero se quiere que no se dé ningún hecho, pues además creyó que sería irresponsable decir que las muertes que se han suscitado están relacionadas con la delincuencia organizada.

Comentó que está por reunirse con la procuradora de Justicia, Leticia Soto, para a partir de tener información certera del escenario que priva en Zacatecas llevar a los electores una propuesta, en la que jamás se incluiría la posibilidad de negociar con la delincuencia organizada, sino realizar un combate a la inseguridad desde todos los frentes.

 

Ridículo, pensar en declinar por Pedro de León

Por otro lado, Alejandro Tello consideró ridículo pensar que él podría declinar a favor del candidato perredista Pedro de León o viceversa, dependiendo de las tendencias electorales. Dijo haber escuchado ese rumor, pero “me parece poco serio, poco congruente”.  Agregó que él no entra a las contiendas por un afán de poder y protagonismo, ni tampoco brinca de partido en partido.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -