8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reglamento para la Alameda capitalina será presentado en próximas semanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Alfredo Salazar: no se limitarán los espacios públicos

- Publicidad -

Alfredo Salazar de Santiago, encargado de despacho de la presidencia municipal de Zacatecas, dijo que para finales de este mes o la primera quincena de marzo se presentará el proyecto del reglamento de la Alameda Trinidad García de la Cadena, y aclaró que no se tiene la intención de limitar el uso de los espacios públicos municipales.

Reveló que ya existe un proyecto que está en revisión en su parte jurídica, el cual fue elaborado por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del estado.

Comentó que no se cerrará la entrada a los ciudadanos ni a personas con mascotas como se había rumorado, pero se analizará si se impone una sanción a quien no levante los desechos de sus animales.

“Son espacios públicos municipales, y no es la intención limitar el espacio para su uso. En ningún momento se dijo que se iba a impedir. Incluso en otras entidades se pide que las personas que llevan mascotas a espacios públicos lleven bolsas para dejar limpio”, dijo Salazar.

Explicó que se trabajará en dos ejes, uno de ellos es la reglamentación primaria, que es lo que corresponde a la ley y el reglamento orgánico del municipio, y así hacer un diagnóstico de las necesidades que se tiene en el espacio.

Sin embargo, al tener la capital el nombramiento de Patrimonio Histórico de la Humanidad, se involucran otras instancias de Gobierno Federal y estatal, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la misma Junta de Monumentos.

En este sentido, se trabajará también para la reglamentación de Plaza de Armas, después de su rehabilitación, pues también es un espacio público, para integrarlo en el capítulo de espacios públicos municipales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -