12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inicia capacitación a 180 jóvenes para ser promotores de ciencia y tecnología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

180 jóvenes aspirantes a guías del Zig-zag Centro Interactivo compartieron el interés por la ciencia y la tecnología a través de la sensibilización impartida por Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, se informó en un boletín.

- Publicidad -

Con la conferencia denominada Ciencia y su educación, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició el proceso de capacitación para los jóvenes que serán promotores de estas disciplinas en la entidad.

Mercado Sánchez refirió que la finalidad de la conferencia fue sensibilizar a los aspirantes acerca de la importancia que reviste la ciencia en el ámbito cotidiano, ya que está involucrada en todos los aspectos de la vida.

El Zig-zag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología—dijo— tiene un compromiso con la educación. Por eso, es indispensable que nuestros futuros guías sepan el valor de la ciencia, más si no tienen especialidad o actividad relacionada con esta.

Asimismo, la directora del Cozcyt hizo hincapié en la relevancia de la economía del conocimiento para el desarrollo de la sociedad y motivó a los asistentes a hacer algo por el país y acercarse a la ciencia como una opción para mejorar el entorno.

Esta conferencia es el inicio formal de la capacitación de los 180 aspirantes a guías, quienes recibirán, cada semana, conferencias, tutorías de talleres científicos, instrucción teórica, capacitación en atención al público, logística e imagen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -