13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hasta noviembre, segunda etapa de de Evaluación al Desempeño: Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Asunto de calendario y no política, el motivo; sin examen, lo que resta de este ciclo escolar

- Publicidad -

■ Muy pocos maestros se presentaron en la reprogramación y se esperan resultados, informó

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que la segunda etapa de aplicación de la Evaluación del Desempeño

se postergó hasta noviembre debido a cuestiones logísticas y de calendario, no por motivos políticos o por la movilización disidente.

Recordó que la primera etapa se realizó en la segunda quincena de noviembre del año pasado y parte de diciembre. Asimismo, en enero se reprogramaron, en primer momento, a los maestros que no la habían presentado por motivo de licencias médicas o algún permiso sin goce de sueldo, pero por instrucción de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, se convocó a todos.

“Los datos fueron muy bajos, muy pocos maestros se presentaron en la reprogramación, y estamos esperando los resultados que deben emitirse próximamente tanto de los que presentaron en noviembre, como los que lo hicieron en enero”, indicó.

Ávila Ávila reiteró que la segunda etapa de la evaluación se había programado entre los meses de febrero y mayo, pero a nivel nacional se modificó el periodo y será en noviembre, lo que significa que en lo que resta del ciclo escolar no habrá ese proceso.

La modificación en el calendario de la Evaluación del Desempeño, dijo, obedece a que ha habido interrupciones en las fechas de aplicación, entre estos el cambio de adscripción de los maestros en el mes de junio.

Conforme se acerque la fecha, dijo que la Seduzac dará a conocer la fecha y el lugar de aplicación con más precisión, para que los jefes de región, supervisores, directores y maestros conozcan el universo de docentes que serán convocados.

En esa segunda etapa, informó que serán llamados a evaluarse más de 2 mil maestros quienes serán notificados en tiempo y forma, aunque ese proceso le corresponderá a la siguiente administración gubernamental.

Asimismo, Ávila Ávila aseguró que la incertidumbre y el nerviosismo de los maestros respecto a la evaluación se ha reducido porque “se han dado cuenta que solamente es un asunto de diagnóstico que permite generar políticas educativas”.

Señaló que todos aquellos que presentaron alguno de los cuatro procedimientos de la evaluación, excepto el examen, será calificado como “no suficiente” y tendrá otras dos oportunidades para evaluarse por completo. En caso de no evaluarse en ningún momento, “está en una condición más delicada que resolverá el Servicio Profesional Docente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -