11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Colocarán Puntos Verdes en la capital para recolectar residuos electrónicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Habra módulos en la presidencia municipal y la colonia Las Colinas

- Publicidad -

El Departamento de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Zacatecas pondrá en marcha dos Puntos Verdes, uno en la alcaldía y otro en la colonia Las Colinas, ubicado en las antiguas instalaciones de la caseta de policía, en los cuales se recogerán pilas usadas, residuos electrónicos, medicamento y cuadernos en desuso, se informó en un boletín.

La campaña denominada “Recolecta, Reusa y Recicla”, comenzará a partir de la semana entrante con el acopio de residuos en la presidencia municipal, en un horario de atención de 8 a 16 horas. Mientras que la próxima semana será abierto por las tardes el módulo de Las Colinas.

Katia Trejo Cárdenas, titular del departamento, informó que el objetivo de los Puntos Verdes es recolectar estos productos, y entregarlos a las empresas especializadas, encargadas en su destrucción y su confinamiento especial.

Mencionó que también recibirán cartuchos para impresora de la marca HP, ya que las autoridades municipales tuvieron un acercamiento con esa empresa, y ésta decidió trabajar en el proyecto de recolección en coordinación con el municipio.

De igual manera, la jefa del departamento Katia Trejo, mencionó que los cuadernos acopiados serán utilizados para la elaboración de nuevas libretas, proyecto que forma parte del programa estatal Cuadernón impulsado por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Cabe destacar que las pilas usadas deberán entregarse con los polos neutralizados, es decir con cinta adhesiva colocada en ambos polos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -