26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Por acuerdo unánime, desiste Stuaz de ir a la huelga: Rafael Rodríguez Espino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ “No estamos como para arriesgar más a la Universidad”, señala secretario general del gremio

- Publicidad -

■ Concedió Gobierno del Estado 2 mdp por concepto de bono de revisión contractual, expuso

En Asamblea General y por acuerdo unánime, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) decidió desistirse de la huelga a la que había emplazado para este lunes, debido a que, si bien no hubo cumplimiento cabal a sus demandas, “no estamos como para arriesgar más a la Universidad”.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general de ese sindicato, precisó que los ofrecimientos de la Rectoría a su pliego petitorio no satisficieron a los agremiados, pero Gobierno del Estado otorgó 2 millones de pesos por concepto de bono de revisión contractual y ello logró conformar a los agremiados.

El Stuaz aceptó entonces un incremento salarial de 3.15 por ciento y un pequeño aumento en las prestaciones, además de ser atendidos y resueltos casos individuales en los que había problema con la gratificación por jubilación.

“Estamos hablando de 3 millones de pesos para estos conceptos y 2 millones de pesos que nos da Gobierno del Estado, así como otras prestaciones pequeñas. Entonces alrededor de 6 millones de pesos fue lo que aceptamos que nos entregaran para no estallar la huelga”, informó el dirigente sindical.

Rodríguez Espino manifestó que a pesar de no quedar conformes con la respuesta de las autoridades a sus demandas, no era conveniente realizar una huelga porque ello impactaría desfavorablemente en varios sectores productivos.

Aseguró que el problema de la seguridad social no podrá resolverse ni con una huelga, pues los discursos de todos los funcionarios “no son más que lo mismo, le dan vueltas y vueltas”, por lo que indicó la necesidad de iniciar un proceso de reingeniería en la UAZ mediante el cual sea posible ahorrar recursos.

En el momento en que los universitarios realicen un proceso serio de reestructuración, dijo que Gobierno Federal estará dispuesto a apoyar a la institución, pero el problema reside en que “no quieren trastocar a todos aquellos que se fueron por cuentas individuales antes de la aplicación de la nueva ley y que son muchos de los mismos gandallas que vendieron prestaciones. Quieren llevarse lo más que puedan sin importarles la Universidad”.

 

 

Según Rodríguez Espino, al interior de la Máxima Casa de Estudios hay personajes que crean conflictos o cortinas de humo para favorecerse a sí mismos, sin que les importe la situación de la UAZ.

Solicitó que se abran los expedientes, uno por uno, de todos quienes trabajan en la UAZ, para revisar la situación en que se encuentran. Por eso “tiene razón el gobierno en no darnos nada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -