10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Anuncian práctica de consulta ciudadana denominada ¿Qué le duele a Zacatecas?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Buscan conocer percepción social sobre diversos problemas

- Publicidad -

El ex titular de los Servicios de Salud y ex legislador federal, Heladio Verver  y Vargas Ramírez, anunció que realizará una consulta denominada “¿Qué le duele a Zacatecas”?, cuyo objetivo es conocer la percepción de la población sobre diversos problemas sociales y así elaborar una propuesta de atención, ello con respaldo del partido Movimiento Ciudadano.

Según explicó, la idea es llevar a cabo una consulta ciudadana amplia para identificar los problemas sociales que quejan a los habitantes de la capital del estado, ello mediante la opinión de los ciudadanos.

La consulta abordará temas como la seguridad, educación, cultura, empleo, desarrollo económico, salud, entre otros, y partiendo de ello será posible elaborar un diagnóstico de lo que ocurre en Zacatecas y las alternativas para atenderlo.

Al tener elaborado el diagnóstico y un proyecto de atención, Verver  y Vargas Ramírez expuso que el documento será entregado a quienes ocupen cargos públicos y ver si hay la oportunidad para que él apoye en su atención.

Para al efecto, “hicimos un acuerdo con Movimiento Ciudadano (yo no pertenezco a él, no estoy afiliado) para realizar la consulta y mi contacto para ello fue el presidente del partido, Javier Calzada y el diputado Jorge Álvarez Maynez”.

Si la iniciativa concluye con un buen trabajo, dijo que será una buena plataforma para que se tome en cuenta y se puedan transformar las condiciones en que se encuentra el municipio de Zacatecas.

La consulta consistirá en la conformación de una brigada de salud en la que, además de evaluar el peso y la talla de las personas, preguntarán qué, cómo y para qué se debe intervenir en la ciudad.

“Yo me voy a colocar en la ciudad con una brigada de salud y vamos a preguntar cómo y para qué debemos intervenir en Zacatecas. Además, algunos voluntarios amigos míos, tengo muchos conocidos en la salud, van a recorrer la ciudad preguntando eso a partir del 15 de febrero”, expuso Verver  y Vargas Ramírez.

Manifestó que el diagnóstico que se pretende realizar es necesario para cambiar las políticas públicas luego de consultar a los ciudadanos, aunque también es necesario que haya personas colocadas en las posiciones de toma de decisiones parque ello ocurra.

En ese sentido, señaló que “ahorita no estoy aspirando a puestos, lo aspiraré cuando sea necesario dependiendo de los resultados. El proceso electoral marca tiempos y esperaré al momento conveniente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -