Debate, fortaleza electoral del PRD

Debate, fortaleza electoral del PRD
El proceso de selección de nuestro abanderado a la gubernatura no ha concluido. Continúa el análisis, dice el autor. Aspecto de la presentación de los aspirantes del partido ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

El Partido de la Revolución Democrática, desde su nacimiento, se caracteriza por el intenso debate de las ideas que a su interior se da, parte de la pluralidad, diversidad y democracia que ejercemos cotidianamente.

Entonces, no es de extrañar, y mucho menos de asustar, que en estos momentos de selección del candidato perredista a la gubernatura de Zacatecas se dé el debate, análisis y discusión de las tres propuestas que podrían encabezar la alianza PRD-PAN “Unidos por Zacatecas”.

Se equivocan quienes intentan descalificarnos por este proceso interno en el que estamos inmersos.

El “desgaste” que dicen sufrimos no es real. Al contrario. Este ejercicio de pluralidad nos permitirá llegar a los acuerdos necesarios, para salir fortalecidos y convencidos de que el proyecto que presentaremos será el mejor para Zacatecas y su gente.

El proceso de selección de nuestro abanderado a la gubernatura no ha concluido. Continúa el análisis.

En el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca trabajamos con el claro objetivo de que nuestro abanderado sea el mejor… ¡Y será el mejor! ¡Un candidato triunfador, con el que recuperemos Zacatecas! No tengo la menor duda, en ello tengo puesto mi empeño, como perredista de convicción que soy.

Tenemos tres excelentes proyectos de gobierno para el estado; pero queremos elegir el mejor de ellos y saldrá de entre los aspirantes: Pedro de León Mojarro Mojarro, José Narro Céspedes y Rafael Flores Mendoza.

En esta selección del candidato a gobernador, febrero es un mes trascendental. Precisamente esta semana es primordial para el proceso electoral 2015-2016.

Hoy miércoles concluyen las actividades de precampaña. Y el sábado 13 de febrero es la fecha que en el PRD tenemos para elegir al candidato de la alianza.

Invito a las y los zacatecanos a no hacer caso de los rumores, descalificaciones y campañas negras que desde diversos frentes se orquestan contra el Sol Azteca. No caigamos en el “juego sucio” en el que nos quieren meter. De mi parte, no lo haré.

Somos un partido abierto a las y los zacatecanos, a su militancia y a la población mexicana, nuestra ideología está basada en principios demócratas, justos y sociales, por ello no tenemos razones para ocultar lo que pasa al interior.

Celebro la firma de la Declaración de Unidad, Fuerza y Esfuerzos para la Transformación de Zacatecas, signada por los precandidatos Pedro de León y José Narro.

Esa es una muestra de civilidad y congruencia política de ambos y miles de simpatizantes los respaldaron.

Un ejemplo más del trabajo interno que llevamos a cabo, con miras a las elecciones del 5 de junio, es la determinación del CEN del PRD de instalar la Comisión de Seguimiento y Acompañamiento a los Procesos Electivos Internos para Zacatecas, que integramos ocho de los 25 secretarios.

Las y los integrantes de la comisión ya nos reunimos con los tres precandidatos. Avanzamos en la búsqueda de mecanismos y procedimientos para hacer definiciones y así proponer a un candidato de unidad.

Ese encuentro también tuvo como objetivo anteponer los intereses sociales, económicos, políticos y de seguridad de las y los zacatecanos; así como plantear estrategias para recuperar el sitio de primera fuerza electoral en el estado.

Garantizo que en los siguientes días nuestro partido, de manera democrática, presentará al mejor candidato, el perfil más competitivo, el que -seguro estoy-, será el próximo gobernador de Zacatecas.

El triunfo electoral de la coalición Unidos por Zacatecas permitirá impulsar nuestra agenda social de derechos humanos y gobernanza democrática. Sacaremos al PRI del gobierno e impulsaremos políticas para sancionar a quienes robaron al pueblo, defraudando al electorado que en 2010 les dio su voto.

La ciudadanía zacatecana debe tener confianza y estar segura de que lo que resuelvan los órganos de dirección y jurisdiccionales estará apegado a la legalidad y a los principios democráticos, así lo vigilaremos desde el CEN del PRD.

*Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD ■

 

[email protected]

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ