Refuerzan seguridad en Michoacán por visita del Papa

Refuerzan seguridad en Michoacán por visita del Papa
Un de los cinco papamóviles que se usarán durante la visita de Francisco a México. Foto: AFP

Morelia, Mich. Con motivo de la vista del papa Francisco a Michoacán se reforzaron los operativos en las zonas limítrofes con Guanajuato, donde fueron detenidas 25 personas, por traslado de mercancía ilegal, robo de vehículo, portación de armas de fuego y posesión de droga, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En tanto el cardenal de Morelia Alberto Suárez Inda declaró que la seguridad del papa Francisco en Morelia está asegurada y no le preocupa el surgimiento de nuevos grupos delictivos. “Su Santidad está protegido por Dios”, además la violencia estará contendida por 5 mil elementos que participarán el próximo 16 de febrero en los trayectos del aeropuerto a Ciudad Industrial, luego al estadio Venustiano Carranza, la Catedral y el estadio Morelos.

A partir del próximo domingo estará cerrado parte del Centro Histórico y el 15 y 16 prácticamente se suspenderá el comercio y visitas en la avenida Madero y Acueducto y tres calles paralelas de estas vías. La vigilancia será extrema y habrá puesto de control por todos los accesos por donde pasará el Papa.

Las 15 mil personas que asistirán al estadio Venustiano Carranza fueron citadas a las tres de la mañana, cuando la actividad está prevista a las 10 horas. Los jóvenes que habrán de asistir al Estadio Morelos a las 14 horas, tendrán que ingresar ocho horas antes. Se instalarán 620 letrinas y se destinarán las canchas de futbol ubicadas frente a la Procuraduría para todos aquellos que deseen acampar.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ