14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Primaria González Ortega, en la capital, obtiene distintivo como Escuela Saludable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Develan placa en la que Gobierno estatal reconoce al plantel como Libre de Humo de Tabaco

- Publicidad -

■ En el esfuerzo se involucraron profesores y 508 alumnos de 18 grupos, señalaron autoridades

Autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reconocieron a la primaria González Ortega de esta capital como Escuela Saludable y develaron una placa en la que Gobierno estatal la reconoce como Libre de Humo de Tabaco, se informó en un comunicado.

Raúl Estrada Day, secretario de Salud, felicitó a la comunidad escolar, maestros, directivos y padres de familia porque mediante su trabajo, esfuerzo y empeño lograron este objetivo, que involucró a 508 alumnos de 18 grupos de educación primaria.

Informó que durante varios meses se realizaron acciones integrales por parte de los equipos de trabajo de la Jurisdicción Sanitaria Zacatecas y del Centro de Salud Urbano de la capital.

Además, se llevó a cabo una feria de la salud, pláticas de prevención y promoción, con el apoyo del Centro de Atención Primaria en Adicciones y los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

El funcionario ratificó que la salud y la educación son pilares fundamentales en la administración estatal y este programa de prevención integra esfuerzos de ambos sectores para beneficio de los alumnos.

Por su parte, Lucas Madera, director de la escuela, agradeció a Gobierno estatal, de manera especial a la Secretaría de Salud, por concretar este esfuerzo conjunto para bien de la institución y la comunidad escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -