10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se satura sistema de la Seduzac en el primer día de preinscripciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El registro en planteles de zonas con alta densidad presentó fallas debido a la alta demanda

- Publicidad -

■ Se espera un aumento de 4.5% en el número de alumnos preinscritos, señala secretario

En el primer día de preinscripciones para el ingreso a preescolar, primaria y secundaria, varias escuelas se saturaron en los primeros minutos después de abierto el sistema de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), todas ubicados en zonas de alta densidad poblacional.

Es en la capital del estado donde se presentó ese fenómeno en mayor medida, en específico en la escuela Roberto Cabral del Hoyo, la Soledad Fernández, las secundarias general y técnica 1, entre otras.

En Guadalupe, Jerez y Fresnillo, hay otros planteles cuyos espacios disponibles para el próximo ciclo escolar también se saturaron en los primeros minutos de este martes. En el resto de los municipios, donde la densidad poblacional es menor, no se registró problema alguno.

Para coadyuvar en el proceso, la Seduzac solicitó a las presidencias municipales, a las instituciones de educación media superior y superior y a las coordinaciones regionales de la propia secretaría, para que los padres de familia puedan acudir y realizar ahí la preinscripción.

En los lugares donde no hay Internet, la recomendación de la dependencia es que los padres de familia acudan a los centros escolares de su preferencia y realicen el procedimiento directamente con el director, quien a su vez deberá subir la información a la plataforma de Internet.

“Se están contratando empresas que nos dan la certeza de que esto funcione. Son dos o tres las escuelas las que regularmente se saturan en los primeros minutos, pero eso es producto no de que el sistema falle, sino de que hay mucha demanda”, expresó Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac.

En ese sentido, informó que la contratación del servidor para albergar el sistema de preinscripción no requirió de licitación, puesto que el monto a pagar a las empresas de telecomunicaciones no fue muy alto.

El secretario de Educación informó que este año se espera un aumento de 4.5 por ciento en el número de alumnos preinscritos para ingresar a preescolar, primaria y secundaria, por lo que se recomienda que los padres de familia tengan otras opciones en caso de no encontrar cupo en la escuela de su preferencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -