9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Emite Ssa mensajes por radio y tv contra virus de zika

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Salud inició la transmisión de mensajes en radio y televisión como medida para prevenir el virus del Zika. Se hace especial énfasis en las mujeres embarazadas para que se protejan de la picadura del mosquito y asistan a sus consultas médicas desde las primeras semanas de gestación.

- Publicidad -

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, reiteró que no existe todavía en el país registro de alguna mujer embarazada afectada por el virus. Los 34 casos que se han confirmado hasta ahora corresponden a personas de entre 16 y 25 años en su mayoría, 60 por ciento mujeres. Todos los pacientes se han curado sin ningún tipo de complicación.

En conferencia de prensa para comentar sobre las acciones de vigilancia epidemiológica y prevención del virus del Zika, en la que estuvo acompañada por los directores de Vigilancia Epidemiológica, Cuitláhuac Ruiz Matus, y del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán se informó que para los meses de abril y mayo se prevé que haya un mayor aumento de afectados por este padecimiento. Lo anterior ligado con el inicio de la temporada de lluvias en el país.

La secretaria insistió en que todavía no existe información científica que valide el vínculo entre el zika y las malformaciones congénitas en los bebés, hijos de mujeres que durante el embarazo hayan contraído el virus, como se ha reportado en Brasil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -