7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Concluyen obras autorizadas en Tajamar: Semarnat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tijuana, BC. Concluyeron las obras autorizadas en el manglar de Tajamar en Cancún y si los propietarios quieren hacer algo más deberán solicitar nuevos permisos que deberán ser revisados y cumplir con la normatividad vigente, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.
Dijo que los permisos para este proyecto turístico se otorgaron en 2005, conforme a la normatividad vigente en esa fecha, y se autorizaron tres refrendos (2006, 2009 y 2011) con una vigencia que concluyó el 8 de febrero de 2016, pero son sólo para lotificar y urbanizar 44 predios.
Pacchiano  Alamán explicó que si los propietarios quieren realizar un proyecto diferente tendrán que solicitar una autorización diferente por lo que la dependencia federal tendrían que revisar cada una de ellas.
Sobre las protestas por la tala de árboles y el impacto ambiental de este proyecto, en entrevista señaló que “le da mucho gusto la participación de la gente”, pero más allá del tema de Tajamar se debería canalizar la participación ciudadana para defender las 800 mil hectáreas de humedales que existen en el país.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -