10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento capitalino tiene un plan de control de comercio formal e informal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Falso, que se permita infringir la ley a los locatarios de la Plaza Bicentenario: Santoyo

- Publicidad -

■ Personal de ejecución fiscal verifica cada local para evitar que excedan el límite, señala

Respecto al problema de que algunos locatarios sacan a las calles y banquetas su mercancía, en espacios como la Plaza Bicentenario, la calle Arroyo de la Plata y la zona centro, en la administración municipal se aplica un plan de control para regular el comercio tanto formal como informal, dijo Zeus Santoyo de la Rosa, director de Inspección y Ejecución Fiscal del ayuntamiento capitalino.

Esto en respuesta a las declaraciones del regidor Hiram Castillo, quien señalara que la administración municipal de Zacatecas tolera sin justificación y “quizás con tinte político” que algunos comerciantes establecidos de la Plaza Bicentenario incurran en situaciones irregulares, como el que utilicen la vía pública para exponer sus productos, pese a tener un local.

En este sentido, Santoyo apuntó que dicho plan ya se ha puesto en ejecución con los establecidos, y la intención es organizar el comercio formal y alinearse a su local máximo un metro hacia afuera para que puedan exhibir sus productos. Descartó que se permita infringir la ley a los comerciantes y aclaró que no existe tolerancia para permitir abusos por parte de los comerciantes o que excedan los límites impuestos en la norma.

Indicó que esto se permite a los locatarios, como se ha hecho en Plaza Bicentenario y Arroyo de la Plata, y para revisar que se cumpla esta estrategia, hay personal de ejecución fiscal verificando cada local para evitar que excedan el límite permitido.

En caso de que sea así, se les hace una amonestación, y en caso de reincidir se puede llegar a aplicar una sanción o multa económica, aunque en la mayoría de los casos se llega a conciliar con los vendedores.

Respecto a los vendedores ambulantes, explicó que se revisará caso por caso si se cuenta con los requisitos, su expediente completo y la documentación necesaria para vender sus productos en la vía pública.

En este sentido, con los ambulantes se podrán dar reubicaciones o limitar espacios en algunos casos, esto sin afectar a los comerciantes, ya que algunos de ellos llevan muchos años dedicándose a esta actividad.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -