29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Supervisa alcalde capitalino examen antidoping a policías municipales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Es necesario para renovar licencias de portación de arma

- Publicidad -

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, acudió desde temprana hora a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para supervisar la aplicación de exámenes antidoping a los elementos de la corporación para detectar consumo de cocaína, mariguana y metanfetaminas, lo cual es indispensable para la renovación de las licencias de portación de arma de fuego.

Recordó que en la primera evaluación que se realizó este año, se detectó a dos agentes que dieron positivo en el consumo de sustancias toxicas, por lo que fueron dados de baja.

Los resultados de la prueba varían de entre 5 y 8 minutos por persona. Dentro de dos días se realizará la entrega formal de los resultados de todos los exámenes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En caso de que un policía resulte positivo, se le aplicará otro examen. Si se confirma positivo en el segundo estudio, se inicia el procedimiento necesario para su baja de la corporación de forma inmediata.

Actualmente trabajan 150 elementos en la corporación, y continúa la contratación de forma permanente, sin embargo, existe poco interés de la ciudadanía de ingresar. Este año se pretendía contratar a 100 nuevos agentes, pero solamente se logró incorporar a 35.

Además, la mayoría de quienes acuden a presentar su examen de confianza no pasan dichas pruebas, lo que disminuye el margen de contratación en la corporación. Añadió que el examen de control de confianza se seguirá aplicando de manera anual, de acuerdo con la norma que establece la Secretaría de Seguridad Pública.

Respecto al bono que se les daría a los policías que trabajaron durante la Feria Nacional de Zacatecas, Carlos Peña dijo que “estamos a la espera de que se gire el pago correspondiente por parte de la Secretaría de Finanzas y del Patronato de la Feria y con ello tener el recurso para hacer ese pago, saben que dependemos de eso y estamos en las gestiones para ello, y lo ideal es que sea este año”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -