29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La UAZ consigue boleto a la liguilla de Segunda División

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Vence 2 por 0 a Tijuana;  con 22 puntos se colocan en la cuarta posición del campeonato

- Publicidad -

■ Próximo enfrentamiento será frente los Murciélagos el sábado 14 en calidad de visitantes

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas prácticamente amarraron su boleto a la liguilla de la Liga Premier de la Segunda División del futbol mexicano, luego de que durante la fecha 13 del torneo Apertura 2015 vencieran 2 goles por 0 al Club Tijuana.

El equipo zacatecano salió a la cancha del Estadio Francisco Villa con la encomienda de rescatar los 3 puntos, pues con eso casi alcanzarían el primer objetivo del cuadro en la actual temporada, el clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Esa mentalidad, provocó que los Tuzos consiguieran el primer tanto apenas al minuto 29 de acción, por conducto de Omar Arroyo Sánchez, posteriormente al 55 de tiempo corrido, los zacatecanos cerrarían el marcador, ahora fue Carlos David Saucedo Casillas el que alcanzó el tanto del 2 por 0.

Con los 3 puntos obtenidos los Tuzos de la UAZ llegaron a 22 puntos en la campaña, producto de 5 victorias, 6 empates, un punto extra y apenas un descalabro, los zacatecanos han marcado 16 tantos y han recibido 10, por lo que su diferencia es de más 6 goles.

El cuadro de la UAZ se ubica en la cuarta posición del campeonato, por debajo de los líderes Mineros de Zacatecas que descansaron esta semana. Los Mineros cuentan con 27 unidades, en el segundo peldaño de este grupo 1 de la Liga Premier llegan los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 24 puntos, mientras que en el tercer sitio se ubican los Cimarrones de Sonora con 23 unidades.

Con sus 22 unidades y sólo 2 partidos por jugar, los Tuzos prácticamente amarraron su calificación, pues en el quinto puesto viene el cuadro de Reynosa con 19 puntos, después Santos Laguna con 18, Club Tijuana con 17, mientras que Rayados de Monterrey, Santos de Soledad y Murciélagos cuentan con 16 puntos, entre estos equipos pelean 4 boletos a la liguilla final de la Liga Premier.

El próximo enfrentamiento de los Tuzos de la UAZ será el próximo sábado 14 de noviembre cuando visiten a las 21 horas al conjunto de Murciélagos, mientras que el cierre de la campaña regular será en Zacatecas el sábado 21 de noviembre cuando los Tuzos reciban en el Estadio Francisco Villa a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -