21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Regresa la Granja Interactiva con el tema de iniciativa para esta edición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Buscan motivar a los pequeños a emprender un negocio

- Publicidad -

■ Empresas participan en las actividades de aprendizaje

Por quinto año consecutivo, regresa la Granja Interactiva a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015, instalándose a un costado de la Megavelaria, frente a la Monumental Plaza de Toros.

Beatriz Díaz, coordinadora de la granja, destacó que este año el tema que se trae para los niños es el del sentido de iniciativa, para motivarlos desde pequeños a emprender un negocio que puede iniciar en casa.

Esto se puede lograr enseñándoles a los menores a aprovechar los desechos orgánicos para crear energía o darle un valor agregado, hasta elaborar queso de leche de vaca o tortillas de maíz hechas con grano natural.

Asimismo se les enseñará a seleccionar el huevo que ponen las gallinas para consumo humano, y para ello se contará con el apoyo y asesoría de la empresa de huevos San Juan, que apoyará llevando este insumo. También la empresa de croquetas Chop instruirá a niños y adultos cómo alimentar de manera sana a sus mascotas.

La coordinadora señaló que la intención es que este espacio sea de convivencia familiar, y que tanto padres e hijos, puedan jugar y convivir a través de las diferentes actividades que se realizan en los corrales interactivos en donde hay animales como cerdos, patos, conejos, vacas, becerros, asnos, entre otros; además de que hay un área de dibujo y una pequeña mina de donde los niños sacan piedras preciosas.

Mencionó que la entrada es gratuita, y hay oportunidad de que las instituciones educativas lleven grupos escolares, las cuales pueden iniciar desde las 9 hasta las 14 horas, y en caso de que asistan grupos, los alumnos deberán llevar sólo una botella de pet.

El horario de la granja es de 12 a 20 horas, y tan sólo el año pasado se recibieron a más de 34 mil personas entre niños y adultos, por lo que esperan superar esta cifra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -