11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Conoce la historia de los dinosaurios a través de la exhibición Animatronics

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La muestra, instalada en la Megavelaria, cuenta con un recorrido de alrededor de una hora

- Publicidad -

■ Los robots, hechos en Japón, están creados en tamaño real, comenta el encargado

Para conocer más sobre los primeros habitantes de la tierra que fueron los dinosaurios, y saber cómo vivían estas fascinantes criaturas, llega a Zacatecas la exhibición de Dinosaurios Animatronics dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015.

Esta exhibición consta de 16 diferentes clases de dinosaurios que se exhiben en 2 mil metros de parque jurásico, los cuales se encuentran rodeados de más de 600 plantas; está instalado en la zona de la Megavelaria. El montaje original fue hecho por el canal Discovery Channel y los dinosaurios son hechos en Japón.

Dentro de lo destacado se encuentra Panchito, un dinosaurio que está casi al final del recorrido en una jaula, otro es Huesitos, que es un cadáver de un Rex muy amigable y simpático, así como un Rex que mide 4 metros de ancho y 14 de largo, y recientemente llegó Cuello Largo que mide más de 5 metros de largo, detalla Rodrigo Valencia, encargado de Animatronics.

En este pequeño parque se exhiben dinosaurios en tamaño real y están robotizados para tener movimiento y sonido, el recorrido dura cerca de una hora y hay guías que conducen a cerca de 40 personas cada 10 minutos.

Este recorrido puede llegar a durar hasta dos o tres horas, pues al final hay actividades como un arenero, en el que los niños pueden buscar fósiles, hay una sala de pintura, y una sala en donde se pone una cinta en 3D que narra la historia de los dinosaurios.

El costo por persona es de 60 pesos “la feria de Zacatecas nos hace esta invitación y en verdad que hicieron un gran esfuerzo porque se mantuviera un precio estándar, esperamos que a los niños jóvenes y adultos les agrade y vivan esta experiencia; en la que nos esforzamos más de 42 personas porque disfruten este recorrido”, dijo Rodrigo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -