17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Esperan tener al menos una obra pública por afiliado a la CMIC, entre agosto y septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Directiva, con balance positivo de primer semestre; hay urgencia por tener trabajo: Carrillo

- Publicidad -

■ Actualmente, pertenecen a la Cámara un total de 248 empresas de la construcción, precisó

Al concluir el primer semestre del año 2015, el balance en cuanto a la obra pública desarrollada por afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas es positivo de acuerdo a lo expuesto por el presidente de este organismo, Francisco Carrillo Pasillas.

Hasta ahora, comentó, les han sido asignadas 50 obras de la subsecretaría de Infraestructura Educativa y resaltó que el padrón de empresas especializadas en estos trabajos es de 70 aproximadamente. En este sentido, precisó que “está el compromiso de que a mediados del próximo mes estaríamos cumpliendo con el 100 por ciento de los compañeros (de este rubro) en obras”.

Destacó también “que esta semana se convocó a unas 40 licitaciones más para realizar obras de la subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, en las que señaló que hubo una elevada participación de las empresas pues en algunas se llegó a las 80. “Esto da muestra de la urgente necesidad de tener algo de trabajo pero sobre todo el interés de los compañeros en estar participando”, advirtió.

Carrillo Pasillas puntualizó, por tanto, que con estos 90 proyectos de infraestructura, cerca de 60 por ciento de los miembros de la CMIC está trabajando.

Con este volumen de proyectos otorgados y en vías de asignarse, así como con el compromiso que ya se tienen de Gobierno estatal acerca de brindar apoyo a los empresarios de este organismo, apuntó que para los meses de agosto o septiembre ya todos los afiliados a la Cámara tengan al menos una obra con recursos públicos en proceso.

“El presidente estatal de la CMIC informó que el proceso electoral que se vivió en los meses pasados, antes de los comicios del 7 de junio, no les afectaron y agregó que para el segundo semestre del año también hay perspectivas positivas.

Subrayó que ya han tenido conversaciones con el director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, y que por parte de esta dependencia se espera obtener en los próximos meses” varias obras enfocadas a rehabilitar de centros de salud de diferentes municipios.

De igual forma, expuso que está pendiente la asignación de 20 obras de mantenimiento de infraestructura vial, principalmente, cuyo recurso provendrá del presupuesto del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas.

Carrillo Pasillas indicó además que los cambios de procedimiento que se han dado en las licitaciones estatales y que obligan a las empresas a tener el registro de la CMIC han propiciado que a la fecha se haya rebasado en 60 por ciento el estimado de afiliación que se tenía. Actualmente, precisó, pertenecen a la Cámara un total de 248 empresas de la construcción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -