21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realizará ayuntamiento operativo de ley seca durante próxima jornada electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No se venderán bebidas alcohólicas a partir de este sábado

- Publicidad -

El ayuntamiento de la capital, a través del departamento de Ejecución Fiscal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizará un operativo de vigilancia durante la jornada electoral del próximo fin de semana para evitar que se comercialicen bebidas alcohólicas durante la ley seca. Los establecimientos que vendan de forma clandestina alcohol tendrán sanciones que van desde los 6 mil pesos hasta la clausura del lugar.

Es en este tipo de comicios cuando incrementan los casos de venta clandestina de bebidas embriagantes y el consumo de alcohol, pues algunas personas aprovechan para comprar alcohol con anticipación y en grandes cantidades, apuntó Zeus Santoyo de la Rosa, jefe de Ejecución Fiscal.

En este sentido, dentro del operativo los inspectores de este departamento trabajarán de forma coordinada con la Dirección de Seguridad Pública para realizar rondines de vigilancia y detectar puntos de venta clandestinos.

Habrá personal del ayuntamiento que realizará labores de vigilancia de incógnito para comprobar de forma efectiva si en alguna tienda o vivienda se están vendiendo bebidas embriagantes de forma ilegal.

Explicó que previo a este operativo se notificó por escrito a las empresas cerveceras que tienen licencia de venta del ayuntamiento, para que giren instrucciones a sus proveedores de que eviten distribuir bebidas alcohólicas.

Santoyo comentó que se han girado algunos permisos de consumo para fiestas privadas que ya se habían planeado con antelación; sin embargo, no habrá tolerancia para quien consuma alcohol en vía pública.

Explicó que el operativo comenzará a partir del primer minuto del sábado y concluirá hasta el próximo domingo después de la media noche, por lo que se exhorta a la población a que si piensa consumir bebidas alcohólicas haga sus compras a tiempo.

“La intención es aplicar de forma rigurosa y sin tolerancia la ley; no se permitirá de ninguna manera la venta de alcohol, sobre todo de forma clandestina, ya que se quiere garantizar un ambiente sano y lúcido para quienes ejerzan su voto”, enfatizó Santoyo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -