10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En 90%, avances en la rehabilitación del Gimnasio Marcelino González

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El recinto estaría terminado para albergar los juegos del Conadems: Javier Núñez Orozco

- Publicidad -

Luego de varios meses de trabajo, la rehabilitación del Gimnasio Marcelino González está por concluir, la obra presenta un avance de 90 por ciento, por lo que el recinto estaría listo para albergar la edición 2015 de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior.

Este evento deportivo se efectuará en Zacatecas, del 21 al 27 de junio, el gimnasio albergaría los juegos de basquetbol más importantes de la justa, tal como lo ha hecho a la largo de la historia del deporte local, este recuento permitió que en reunión del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior (Conadems), se contemplara al recinto para que recibiera los juegos.

Javier Núñez Orozco, director de instalaciones deportivas del Incufidez, recalcó que la rehabilitación de este espacio deportivo presenta un avance de 90 por ciento, prácticamente se ha cambiado la techumbre del recinto para evitar las goteras y está por culminarse el cambio de la duela.

El funcionario estatal precisó que son detalles los que faltan para concretar en el gimnasio, por lo que se tiene contemplado que sea reinaugurado a la par del inicio de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior el próximo domingo 21 de junio.

“Se cambió la techumbre, pues ya presentaba mucho deterioro a consecuencia de las goteras, además se tuvo que realizar un cambio de duela, ya que esas mismas goteras habían dañado este tipo de suelo”, detalló Javier Núñez.

Es importante precisar, que la duela que se retiró del Gimnasio Marcelino González, se colocará en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, pues ahí no se cuenta con un piso de este tipo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -