Entrega Ejecutivo apoyos a beneficiarios de los programas federales +65 y Prospera

Entrega Ejecutivo apoyos a beneficiarios  de los programas federales +65 y Prospera

■ Durante su gira informó de la gestión de recursos para la carretera Fresnillo-Valparaíso

■ Gobierno estatal, a través de Sumar, brindan becas, uniformes, entre otros, informa

VALPARAÍSO. En una gira de trabajo, el gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso con el municipio, al entregar recursos por 57 millones de pesos a través de programas federales y estatales, se informó en un comunicado.

El titular del Poder Ejecutivo refirió que los recursos canalizados por medio de los programas sociales tienen el objetivo de cambiar las historias de la gente que más lo necesita, al brindarles mejores oportunidades.

El programa +65 en Valparaíso cuenta con 4 mil 634 beneficiarios y Prospera con 3 mil 426, lo que representa una derrama económica anual de 80 millones de pesos para esta demarcación, informó.

Los padrones de beneficiarios en todo el estado convierten a Zacatecas en una de las entidades federativas más beneficiadas por Gobierno Federal en esta materia, destacó el mandatario.

Por su parte, la administración estatal hace su trabajo a través del programa Superación de la Marginación (Sumar), al entregar becas escolares, uniformes, equipo de cómputo para escuelas, infraestructura social básica, apoyos a las madres y a los abuelos, por mencionar algunos.

En materia de obra pública, el gobernador informó que dentro del Paquete de Obra 2015 se gestionaron recursos para la carretera Fresnillo-Valparaíso.

Durante su visita a este municipio Alonso Reyes entregó apoyos de manera simbólica a los beneficiarios de los programas Pensión para Adultos Mayores +65, Prospera y de los diferentes subprogramas de Sumar.

En voz de Erika Lino Valdez, los beneficiarios provenientes de la cabecera municipal y de las localidades Presa del Astillero, Bajío de León, Agua Fría de Arriba y La Florida aseguraron que estos apoyos significan un alivio para las necesidades de sus familias.

El delegado federal de Prospera en Zacatecas, Alejandro Herrera Verdín, calificó al mandatario estatal como un hombre incansable que trabaja para generar condiciones de desarrollo y progreso en la entidad.

Destacó también el trabajo de Gobierno Federal para ampliar y transformar los programas sociales, a fin de cumplirles a las familias mexicanas.

Tan sólo en Zacatecas, dijo, hay 2 mil 500 estudiantes universitarios becados por Prospera, e informó que los emprendedores podrán acceder a créditos de hasta 2 millones de pesos, a fin de reactivar la economía.

El presidente municipal, Eleuterio Ramos Leal, aseguró que los apoyos federales y estatales han mejorado las condiciones de vida de los adultos mayores, han logrado que estudiantes puedan concluir sus estudios y dignificado los hogares de las familias de Valparaíso.

El alcalde destacó los esfuerzos que el municipio ha realizado para distribuir tabletas entre los estudiantes, a fin de garantizar la calidad de la educación.

Finalmente, reconoció al mandatario estatal el trabajo realizado en materia de seguridad pública en todo el estado, gracias a lo cual hoy Valparaíso tiene tranquilidad.

Al evento acudieron también el secretario de Desarrollo Social, José María González Nava; y el delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, así como beneficiarios de los diferentes programas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ