Invertirán migrantes y autoridades 18.3 mdp a programa 3×1 en Pinos

Invertirán migrantes y autoridades 18.3 mdp a programa 3×1 en Pinos

■ Se inauguran aulas, carreteras y espacios deportivos por más de 1.4 millones de pesos: Chávez

■ Objetivo, reforzar calidad educativa y de vida de familias de escasos recursos en comunidades

Jorge Chávez, coordinador del programa 3×1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció que la inversión durante 2015, en el municipio, dentro de esta iniciativa conjunta, será de 18.3 millones de pesos, se informó en un comunicado.

Al inaugurar obras y acciones sociales junto con el alcalde Herminio Briones, el funcionario estatal destacó que, en 2014, la inversión conjunta fue por el orden de los 14.2 millones de pesos para aulas, carreteras y espacios deportivos, principalmente.

Jorge Chávez agregó que uno de los objetivos de la política social del gobernador Miguel Alonso Reyes consiste en reforzar la calidad de la educación y de vida de las familias de escasos recursos en las comunidades.

Así, representantes de los tres órdenes de gobierno inauguraron un domo en la escuela secundaria Técnica número 15, con inversión de 291 mil 760 pesos, y la carretera San Miguel-Pinos-Ojuelos, donde invirtieron un millón 195 mil pesos.

Reiteró Jorge Chávez que durante el presente año tienen contemplado invertir 18.3 millones de pesos en proyectos enfocados a la construcción de domos en escuelas, carreteras y pavimentación de caminos rurales.

En ese sentido, puso en relieve la respuesta de los clubes migrantes en los Estados Unidos, que se reflejó en 5.5 millones de pesos destinados al rubro de becas estudiantiles para fortalecer la calidad de la educación y evitar la deserción escolar.

Finalmente, reconoció a los clubes de Pinos, El Sitio, La Victoria, La Lobeña, El Salitrillo y San Pedro, afiliados a las federaciones de zacatecanos del Norte de California y Denver, Colorado, por sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ