10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Supervisa alcalde capitalino trabajos de bacheo en la zona del Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Recorre Carlos Peña varias calles para verificar avances, previo al 29 Festival Cultural

- Publicidad -

■ También se ha dado mantenimiento a banquetas y sus orillas, sustituyendo el metapil

Para supervisar las obras que se realizan de bacheo con asfalto y con adoquín, previo al Festival Cultural en su edición número 29, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, realizó un recorrido por diversos puntos del Centro Histórico, se informó en un comunicado.

El trayecto comenzó en la calle Venustiano Carranza, a un costado del colegio Juana de Arco, donde se colocan piezas de adoquín irregular con cemento fraguamax, que es de secado rápido y de alta resistencia.

Germán Contreras, secretario de Servicios Públicos Municipales, comentó que en algunas calles se trabaja en turno nocturno para evitar congestionamiento vehicular; sin embargo, se tarda más en fraguar, es decir, seca con más lentitud.

También se ha dado mantenimiento a las banquetas y sus orillas, sustituyendo piezas de metapil que se ven afectadas por los vehículos que pasan cerca de las mismas.

Además, se han retirado señalamientos viales, pero queda la base, lo que ocasiona tropiezos en el peatón, por lo que también se están retirando los restos para evitar este tipo de percances.

Durante el recorrido de supervisión, el presidente municipal dijo que el bacheo es permanente y se distribuye por vialidades que tienen mucho flujo vehicular, pero en esta ocasión se prioriza en reparar baches con adoquín en el Centro Histórico debido a que se acerca el Festival Cultural, y lo ideal es que los visitantes contemplen el esplendor de la ciudad.

No obstante estos trabajos, personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizan un estudio en materia de ingeniería para valorar si se requiere una cirugía mayor, dijo el alcalde.

Agregó que el bacheo y la rehabilitación de vialidades es una brigada permanente, no sólo en esta temporada, y se atienden en lo posible los reportes.

El secretario Germán Contreras dijo que el bacheo con asfalto se ha realizado en la avenida Obrero Mundial, en la avenida de la Juventud, prolongación González Ortega, bulevar Ciudad Administrativa y bulevar Mina del Bote; y en lo que corresponde al bacheo con adoquín, se ha trabajado en la avenida Venustiano Carranza y en avenida Quebradilla, en el centro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -