29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Artistas zacatecanos componen 70 % del programa del Festival Cultural 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Significa una oportunidad para que sean vistos por organizadores de otros festivales: Salinas Íñiguez

- Publicidad -

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), informó que se tiene un avance en el proceso de la selección de los artistas que participaran en el programa del Festival Cultural Zacatecas 2015.

Comentó que 70 por ciento del cartel estará representado por artistas locales, lo cual consideró positivo pues es una oportunidad para que su trabajo sea visto por organizadores de otros festivales y puedan ser invitados a participar en otros estados o países.

“El festival es un gran aparador al cual acuden personas en busca de talentos y es una gran oportunidad para nuestros artistas para exponer su talento y que puedan ser invitados a otros foros”, dijo Íñiguez.

Destacó que se tuvo una gran participación en la convocatoria que lanzó el IZC el mes de junio del año pasado, recibiendo una importante cantidad de solicitudes y de las cuales se elegirán las mejores propuestas.

Sin embargo aún continúa el proceso de las contrataciones de artistas y grupos nacionales e internacionales, y se prevé que en próximas semanas se pueda dar a conocer el programa del festival a los zacatecanos.

Aunque habrá una reducción del recurso para este festival este año, el director del IZC expuso que se buscarán las mejores ofertas de artistas locales, nacionales e internacionales, además de contratar a grupos extranjeros que se encuentren en el país durante esas fechas.

“Yo no creo tanto en que el dinero haga un buen festival, ejemplo de ello fue el Festival Internacional de Teatro de Calle, el cual inició con un recurso de 10 millones de pesos y se ha logrado llevar a cabo con gran éxito con 5 millones de pesos”, subrayó Salinas Íñiguez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -