29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reta PT a Huizar Carranza a informar sobre los servidores públicos sancionados por corrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Ha dejado ver que no cumple con su trabajo; se dedica a dar carpetazo a expedientes: Bañuelos

- Publicidad -

■ Recordó presuntas irregularidades halladas en la administración de Caballero en el Cobaez

El Partido del Trabajo (PT) retó al secretario de la Función Pública, el ex petista, Guillermo Huizar Carranza, a informar a la ciudadanía acerca del número de servidores públicos del Ejecutivo que ha sancionado por actos de corrupción, porque hasta el momento ha dejado ver que no cumple con su trabajo y, por el contrario, se dedica a dar carpetazo a los expedientes de funcionarios corruptos, dijo la dirigente estatal de ese instituto político, Geovanna Bañuelos de la Torre.

A raíz de que el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) descalificó las acusaciones que Bañuelos hizo en contra del director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz Arellano, por presunta corrupción, tráfico de influencias, nepotismo y fraude, derivado de los resultados de una auditoría que se le practicó, la petista cuestionó que Huizar sólo tiene la función de encubrir ese tipo de actos.

La comisionada política nacional del PT, recordó algunos casos de funcionarios a quienes Huizar no ha querido sancionar pese a tener “pruebas contundentes de corrupción”. Se refirió al actual director de Tránsito, a quien en una auditoría de la SFP se le acusa de enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Recordó las presuntas irregularidades encontradas en la administración de Mario Caballero al frente del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez). También comentó que en otra auditoría hecha a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) se han encontrado múltiples desvíos, sin que aún se actúe.

Bañuelos de la Torre se refirió además a la supuesta compra del voto que hiciera el Ejecutivo a diputados de la 60 Legislatura, a quienes el saliente secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, presuntamente les pagara 100 mil pesos por aprobar el paquete económico 2013. Caso al que también se le dio carpetazo desde la SFP y la propia Procuraduría General de Justicia del Estado.

A Escobedo lo va a perseguir la deshonra por maicear a los ex diputados, “es vergonzoso imaginar a un Francisco Escobedo pidiendo el voto, cuando lo único que recordamos de él es el deshonesto episodio”.

Ante dichos antecedentes, la petista calificó al secretario de la Función Pública de aviador, pues en los cinco años que lleva este sexenio, lo único que hizo fue dar una rueda de prensa “hasta con diapositivas” para acusar a la ex gobernadora Amalia García de actos de corrupción, y al final no prosperaron las acusaciones.

Geovanna Bañuelos insistió en que está por concluir la administración de Miguel Alonso y por ende, de Guillermo  Huizar al frente de la SFP, y nunca se ha hecho una observación fuerte en contra de un funcionario de este sexenio. Es así que lo retó a informar sobre el tema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -