10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Al menos 7 mil policías federales vigilan carreteras por fiestas decembrinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El gobierno federal reforzó la seguridad en carreteras, así como la atención a paisanos que transitan procedentes de Estados Unidos.

- Publicidad -

Los casi 7 mil efectivos de la Policía Federal, apoyados por más de 3 mil vehículos, intensificaron las tareas de seguridad en los más de 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales.

Realizan actividades de vigilancia, protección y auxilio a las caravanas conformadas por vehículos, en su mayoría con matrícula extranjera, en los que mexicanos que residen en el extranjero se trasladan para visitar a sus familiares con motivo de las celebraciones decembrinas.

El Instituto Nacional de Migración dijo que se pone especial atención para actuar contra quienes hacen llamadas de extorsión a familiares de los mexicanos que vuelven a territorio nacional, e intentan hacerles creer que sus parientes han sido secuestrados o asaltados durante su viaje.

En coordinación con las Delegaciones Federales del INM, Ángeles Verdes (de la Secretaría de Turismo) y autoridades locales, la Policía Federal apoya en la vigilancia de 23 corredores que abarcan 16 mil 370 kilómetros de vías federales, en los cuales la ciudadanía podrá encontrar 51 paraderos provistos de servicios como alimentos, sanitarios, combustible, iluminación, señal de telefonía celular y estacionamiento temporal. Asimismo, se brindan todas las facilidades disponibles en caso de accidentes, descomposturas y/o emergencias médicas.

El INM pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] y la Policía Federal facilita la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico [email protected] y la aplicación PF Móvil, disponible de manera gratuita para todas las plataformas de telefonía celular.

En cuanto a números telefónicos, la Policía Federal pone a disposición el 088 y el Instituto Nacional de Migración, los siguientes teléfonos: desde México el 01 800 201 85 42 y desde Estados Unidos el 1 877 210 94 69. El servicio es gratuito en todos ellos; se ofrece apoyo inmediato a los connacionales que expongan denuncias por cualquier tipo de ilícito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -