3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Como “muy grave” califica líder de la Coparmex despidos en Grupo Modelo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Autoridades no tienen margen para exhortar a empresas a que continúen ofertando empleo, asegura

- Publicidad -

■ Compañías locales no pueden utilizar gasoducto debido a cuestiones técnicas que argumenta Simsa, comentan

La segunda oleada de despidos en Grupo Modelo, desde la llegada del capital belga a la compañía, así como los ajustes en su proveeduría local han provocado las reacciones de las cámaras empresariales en Zacatecas.

Al igual que el presidente estatal de Canacintra, Joshua Mendoza Jasso, este lunes el líder de la Coparmex en la entidad, César Castanedo González, hizo referencia a estos hechos calificándolos como “muy graves”, además de mencionar que se producen después de una “inversión millonaria del pueblo de Zacatecas” para que la cervecera pudiera disponer del insumo del gas natural.

En conferencia de prensa, aseguró también que en relación a estos despidos las autoridades no tienen un gran margen de maniobra para exhortar a las empresas a que continúen, sin disminuciones, ofertando las mismas fuentes de empleo.

En este sentido, expuso que “nuestra legislación le permite, cumpliendo con las leyes del trabajo, manejarse como a ellos mejor les parece”.

Castanedo González lamentó, no sólo la cuestión de los despidos, sino también la disparidad que existe en las contrataciones entre el personal local y el foráneo. Al respecto, comentó que  “solamente se quedan los mexicanos en los puestos más bajos y la gente preparada pierde esas posibilidades de trabajo”.

Hasta el momento, Grupo Modelo es la única compañía que está siendo beneficiada con el gas natural, cuya llegada a Zacatecas a través del gasoducto requirió de una inversión de 100 millones de pesos de Gobierno del Estado, aparte de la aportación mayoritaria de la cervecera.

Otras compañías locales, como Cesantoni, ya poseen todas las instalaciones necesarias para poder utilizar este insumo. Sin embargo, las “cuestiones técnicas” que argumenta la empresa Simsa para no repartir el gas natural todavía, las cuales son calificadas por las autoridades estatales como “tácticas dilatorias”, impiden que los empresarios locales y otras fábricas interesadas reciban este recurso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -