29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Peña: 35 millones de mexicanos disponen de poca agua en cantidad y calidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso de su administración por manejar de manera responsable los recursos hídricos de la nación.

- Publicidad -

Al clausurar en Los Pinos la reunión con gobernadores del Consejo Mundial del Agua dijo que los tiempos de agua en abundancia para el planeta ya se acabaron y de ahí la importancia de ser responsables en su manejo, porque las autoridades encargadas de su suministro operarán en escenarios cada vez más complejos debido a la sobreexplotación del recurso y del cambio climático.

Admitió también que 35 millones de mexicanos tiene poca disponibilidad de agua en cantidad y calidad.

En los dos actos que ha encabezado este día el presidente Peña ha hecho alusión, cuando aún faltan 72 horas, al partido de futbol del próximo domingo entre la selección mexicana y su miliar de Holanda dentro de la Copa Brasil 2014.

Primero, en Palacio Nacional, con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

“Ha sido grato en su presencia y visita a México, desde aquí, apreciar que su país y el equipo de su país (Francia) va a la siguiente ronda. Esa felicidad que le ha embargado también la tenemos contagiada los mexicanos y estamos muy esperanzado que a México, a nuestra selección, también le vaya muy bien en las siguientes etapas de la copa mundial”.

Expresiones similares tuvo más tarde al clausurar en Los Pinos la reunión con los gobernadores del Consejo Mundial del Agua frente al presidente de organismo Benedito Braga, cuyo país, Brasil, es anfitrión y participante en la justa mundial de futbol.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -