10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Conmemora Congreso de la Unión el Centenario de la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Los siete grupos parlamentarios participaron en la sesión solemne

- Publicidad -

Ante la presencia del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, en sesión solemne, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, rindió homenaje al Centenario de la Toma de Zacatecas.

Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, destacó que la gesta revolucionaria representó la máxima victoria militar de la División del Norte y que consolidó el prestigio de los generales Felipe Ángeles y Francisco Villa, amén de romper la columna vertebral del ejército huertista y permitir el avance de los constitucionalistas hacia la Ciudad de México.

Durante la sesión, los siete grupos parlamentarios participaron de esta conmemoración, en la que se recordó la importancia histórica para la nación de esta batalla.

Con la presencia de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del estado, legisladores federales zacatecanos y el gobernador Miguel Alonso Reyes, se celebró esta sesión histórica para Zacatecas, ya que nunca antes en el Congreso de la Unión había dedicado una Sesión para conmemorar un hecho histórico sucedido en la entidad.

En la historia reciente del Congreso de la Unión ningún gobernador había asistido a una sesión solemne para conmemorar el combate que significó el avance del ejército constitucionalista en contra del dictador Victoriano Huerta hace 100 años.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión entregó a Miguel Alonso Reyes una placa conmemorativa por el Centenario de la Toma de Zacatecas, sucedida la mañana del 23 de junio de 1914.

En la sesión solemne estuvieron presentes Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, los diputados federales Bárbara Romo Fonseca, Judith Guerrero, Julio César Flemate Ramírez y Tomás Torres.

Asimismo, asistieron los senadores Alejandro Tello y Carlos Puente Salas; el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta y Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -