10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Aún prematuras, esperanzas de igualdad en participación de mujeres en vida pública y económica, en México: ONU Mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Apenas alcanza 22%, mientras que Objetivos del Milenio establecen más de 40%
  • Un presupuesto adecuado y suficiente es la más clara expresión de la voluntad política en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, expuso Ana Güezmes

Aunque la incursión de las mujeres en la vida pública y económica ha avanzado, las esperanzas de igualdad aún se ven prematuras, y una muestra es que las féminas en México están por debajo de la media mundial en la participación de la economía y materia política, pues apenas alcanzan 22 por ciento, cuando los Objetivos del Milenio establecen más de 40 por ciento, número que sólo han logrado los países nórdicos, detalló Ana Güezmes, representante en este país de ONU Mujeres.

- Publicidad -

Lo anterior, durante su participación en la mesa de análisis Beijing+20 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Avances y Retos de las Mujeres en el Ejercicio de sus Derechos Políticos, realizado esta mañana-tarde en el Centro Platero, en el marco del segundo Encuentro de Mujeres Líderes Políticas, evento al que asistieron autoridades electorales locales, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), integrantes de asociaciones civiles y el gobernador Miguel Alonso Reyes.

A este último, Güezmes le reconoció compromisos gubernamentales con las féminas zacatecanas, sin embargo, le comentó que un presupuesto adecuado y suficiente es la más clara expresión de la voluntad política en el reconocimiento de los derechos de las mujeres. Refirió como en los países donde hay mayor equidad de género, se tiene una mejor economía. “La igualdad supone progreso para todos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -