12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Argelia empata 1-1 con Rusia y consigue pase histórico a octavos de final

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Curitiba. Argelia logró hoy uno de los mayores éxitos de su historia futbolística al empatar 1-1 ante Rusia en Brasil 2014 y avanzar por primera vez a los octavos de final de un Mundial, en donde se medirá con la poderosa Alemania, mientras que los rusos quedaron eliminados.

- Publicidad -

El empate en un dramático choque en el estadio Arena da Baixada de Curitiba dio a los argelinos el segundo puesto del Grupo H por detrás de Bélgica, que hoy ganó 1-0 a Corea del Sur en el otro partido del grupo.

Argelia había marcado cuatro goles a Corea en el partido anterior, pero hoy sufrió más de lo esperado para remontar un temprano tanto ruso y quebrar la sólida defensa del equipo dirigido por Fabio Capello.

Alexander Kokorin adelantó a los rusos en el minuto seis, pero Islam Slimani anotó el tanto del empate en el minuto 60, el gol definitivo.

El partido comenzó con una explosión de emociones concentradas en los primeros cinco minutos. El argelino Feghouli chocó contra un compañero apenas iniciado el partido y tuvo que dejar el campo porque comenzó a brotarle sangre de la cabeza.

Mientras era atendido y Argelia estaba con diez, Rusia encadenó un contra ataque con Dimitri Kombarov quien mandó un pase al centro del área donde Alexander Kokorin remató con la cabeza ante la mirada impotente del arquero Ouheb M’Bohli.

El golpe dejó impactó a una Argelia que necesitaba el empate para avanzar a octavos. Pero el equipo parecía incapaz de llevar peligro al arco ruso y sólo avisó con dos cabezazos de Slimani controlados por el arquero.

Fue Rusia quien volvió a avisar con mayor claridad gracias a un disparo de Shatov desde fuera del área que salió rozando el ángulo en el minuto 27. El primer tiempo terminó así con una ventaja que parecía justa para los de Capello.

La misma tónica marcó el inicio del complemento, que comenzó con un claro mano a mano atajado de manera excepcional por el arquero M’Bohli a Samedov. Pero Argelia reaccionó pasados diez minutos y comenzó a bombardear a centros el área rusa.

Slimani, que había tenido dos posibilidades de cabeza en la primera parte, mejoró puntería en la tercera y en el minuto 60 envió a la red un centro de tiro libre desde la izquierda ante una pésima salida del arquero Igor Akinfeev, un gol que desató la euforia entre los aficionados argelinos en el estadio Arena Baixada.

La presión pasó a los rusos, obligados ahora a marcar. Aleksandr Kerzhakov, Kombaroven y Kokorin buscaron hasta el final el gol que daba el paso a octavos, pero chocaron siempre contra un muro argelino en defensa.

El pitido final en uno de los partidos más emotivos del torneo desató la euforia en la cancha y en las tribunas argelinas y muchos jugadores y aficioandos rompieron a llorar.

Alineaciones

Argelia: Rais M’Bolhi – Aissa Mandi, Esseid Belkalem, Rafik Halliche (cap.), Djamel Mesbah – Sofiane Feghouli, Carl Medjani, Nabil Bentaleb, Yacine Brahimi, Abdelmoumene Djabou – Islam Slimani.

DT: Vahid Halilhodzic (Bosnia Herzegovina).

Rusia: Igor Akinfeev – Aleksei Kozlov, Vasily Berezutskiy (cap.), Sergey Ignashevich, Dmitry Kombarov – Denis Glushakov, Oleg Shatov, Victor Fayzulin – Aleksandr Kerzhakov, Alexander Samedov, Alexander Kokorin.

DT: Fabio Capello (Italia).

Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquia)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -