27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Conociendo mis derechos y Un cero al ‘bullying’, temas expuestos en Parlamento Infantil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este jueves 25 de junio se llevó a cabo en la sala de plenos de la Legislatura, un parlamento infantil  encabezado por la diputada de Nueva Alianza, María Elena Nava Martínez, quien dio a conocer que a propuesta de la coordinadora de la región Guadalupe, se invitó a niños estudiantes de los municipios de Guadalupe, Ojocaliente, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Pánfilo Natera y Vetagrande, a vivir la experiencia de ser diputado por un día.

- Publicidad -

Al inicio de esta actividad, los diputados Mario Cervantes, Hilda Ramos y María Elena Nava, contaron a los pequeños la manera en que cada uno se convirtió en legislador y explicaron ampliamente las tareas que tienen que desempeñar por su importante encargo. Además los exhortaron a fijarse metas específicas, a fin de que en un futuro cercano, realmente se puedan convertir en representantes populares, destacando que la labor de un diputado es sobre todo de servicio al pueblo. Posteriormente se les ofreció un desayuno previo a la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la sala de plenos del recinto legislativo.

Durante la sesión se dio lectura a dos puntos de acuerdo, uno de ellos de niños de primaria, quienes expusieron el tema Conociendo mis derechos, mientras que los niños de secundaria abordaron el tema Un cero al ‘bullying’.

 

El próximo mes de julio se habrá de llevar a cabo un nuevo parlamento estatal, en el cual se estima participarán en mesas de trabajo 250 niños de todos los municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -