11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Recibe capacitación personal del SMDIF para crear un comité a favor de la infancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Deben tomarse en cuenta factores como los derechos y deberes de los niños, dice Saúl Vázquez

- Publicidad -

■ El estrés constante en el que viven algunas familias afecta principalmente a los hijos: psicólogo

GUADALUPE. Con la finalidad de otorgar una mejor atención a la niñez guadalupense a través de los servicios que oferta el Sistema Municipal DIF, personal de esa dependencia recibió un curso de capacitación a través del cual se orientó a directivos y personal operativo para crear un Comité Municipal de Atención a la Infancia.

Con la participación de expertos en el tema, como el psicólogo Saúl Vázquez Luján, y el encargado de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF, Jesús Ricardo Rosales, se enfatizó la importancia de crear este tipo de comités al tiempo que se destacó el por qué debe considerarse su creación en las políticas sociales de todo gobierno.

Señaló el director del Sistema Municipal DIF, Mario Alberto Vera Dávila, que la capacitación brindada a trabajadores de los departamentos de psicología, trabajo social, atención a niños migrantes y nutrición y alimentación, obedece a las acciones de gobierno para los guadalupenses que desde la presidencia municipal, emprende el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

Como marco referencial, se señaló que para la integración y operación de los Comités de Atención a la Infancia en todos los municipios de Zacatecas, deben de tomarse en cuenta factores como los seis grupos de artículos los derechos de los niños y niñas, los deberes de los niños y niñas, así como las funciones del propio comité, y la integración de los propios órganos de seguimiento y vigilancia.

A través de una exposición y una dinámica de grupo integral, Vázquez Luján explicó las alternativas que tiene el ser humano para relacionarse con sus semejantes y buscar siempre el bien para sí mismo y para los demás.

Señaló a los asistentes que actualmente la sociedad vive en un estrés de manera constante, y con una ansiedad y melancolía relevante que afecta el psique de las personas y que trae consecuencias de manera directa e indirecta a los familiares, principalmente a los hijos.

Advirtió la importancia la liberación de estas manifestaciones en los adultos en beneficio de los niños, así como para aquellos que en los diferentes departamentos de los SMDIF, tienen trato e interactúan con los infantes.

En ese sentido, subrayó la importancia de dar un giro al comportamiento social llevándolo a una etapa propositiva, porque al brindar un trato cálido y armonioso, se obtendrán mejores resultados en las acciones de gobierno que tienen por objeto beneficiar a las familias que integran nuestra sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -