21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

No es posible una negociación entre docentes y Gobierno estatal para eliminar el ISR: Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Sector magisterial debe contribuir con este pago como todos los ciudadanos: Seduzac

- Publicidad -

■ La secretaría no intervendrá en procesos penales contra maestros que bloquearon el bulevar

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación en el estado, mencionó que el sector magisterial de Zacatecas debe contribuir con su pago de impuestos como todos los ciudadanos, y que no es posible una negociación entre los docentes y Gobierno estatal, pues es una indicación de la Federación aplicar dicho impuesto.

“Los escuchamos, los atendimos, les explicamos cuáles son las razones presupuestales para no exentar a nadie del pago de impuestos; ni es un subsidio que nosotros podemos absorber, por consiguiente, no hubo negociación”, dijo Chávez.

Respecto a aplicar el gravamen en bonos y prestaciones como el pago de aguinaldo, dijo que se aplicará conforme a la ley, la cual señala que de acuerdo al recurso que percibe el trabajador, deberá pagar sus respectivos impuestos, incluso, dijo estar dispuesto a mostrar su comprobante de sueldo para demostrar que él también liquida dicho monto.

Comentó que en el estado de Aguascalientes, se exentó este impuesto en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, a través de un mecanismo que algunos llaman evasión de impuestos o alusión de impuestos, y en el estado no se llevará a cabo una situación de este tipo.

En otro punto, el secretario de Educación mencionó que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien determine la situación legal de los docentes que participaron en el bloqueo del bulevar hace unas semanas, quienes exigían a Gobierno del Estado que subsidiará este impuesto.

El funcionario estatal descartó que se involucre la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para intervenir por los docentes y evitar que se lleve un proceso penal contra quienes participaron en la marcha, dijo que: “Hay que preguntarle al procurador justamente, es algo que no nos corresponde a nosotros”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -