19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Cabildea Por un Zacatecas para Tod@s por que se incluya revocación de mandato en Ley Política Electoral del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Los 11 diputados del grupo parlamentario Por un Zacatecas para Tod@s (PRD-PT, MC y uno del PAN) impulsan que en la Ley Política Electoral del estado que se aprobará esta semana, se incluya la revocación de mandato, de modo que ya cabildean, en especial con la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que se pueda incluir dicha figura en la Constitución.

- Publicidad -

Así lo detalló el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván de Santiago Beltrán, después de leer, ante el pleno del Congreso, la iniciativa de ley que presentaron los diputados de oposición. Dijo que la premisa es que si se permitirá la reelección de diputados y alcaldes, es importante implementar un contrapeso y dar el poder a los ciudadanos para que puedan remover a los servidores públicos que no sirven y han actuado de forma irregular.

Ese punto será de las cuestiones básicas a discutir en la reforma local, aseguró el perredista al pedir al grupo mayoritario, que es el PRI, su sensibilidad política, toda vez que ya está en comisiones una iniciativa de revocación de mandato presentada por la legisladora de Movimiento Ciudadano Soledad Luévano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -