19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Logran obtener certificado 720 maestros del estado de nivel básico y medio superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ ISTE capacita a profesores y administrativos en contenidos y estrategias

- Publicidad -

Roberto Cabral García, director del Centro de Tecnologías Educativas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que, después de firmar un convenio de colaboración con Certiport y la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE, por sus siglas en inglés), se han certificado 720 docentes de primaria y secundaria.

El convenio que suscribió esa dependencia, recordó, consiste en la implementación del Modelo Unesco en el uso de Tecnologías de la Información para docentes de Educación Básica, mediante el cual se pretende fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En ese sentido, indicó que los maestros se han certificado en diversos rubros, entre ellos Elaboración de proyectos de aprendizaje, en los cuales integran el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Asimismo, se pretende que el convenio coadyuve para que el Centro de Tecnologías Educativas sea también un organismo evaluador, capacitador y certificador a nivel nacional respecto al uso de las tecnologías.

Cabral García expuso que la certificación a maestros en ese tema es uno de los aspectos que se plantearon en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, con el objetivo de profesionalizar a los docentes para que la calidad de la educación en Zacatecas sea una realidad.

Estas acciones, agregó, fortalecen el trabajo que realiza no sólo la secretaría, sino todo el aparato gubernamental, pues reflejan que los servicios públicos se administran con rumbo definido, metas y objetivos a corto y mediano plazo, y con apertura a la medición y evaluación.

En ese sentido, dijo que el acuerdo de colaboración comprometió a la Organización No Gubernamental ISTE a capacitar a profesores y administrativos en contenidos y estrategias, de acuerdo a sus necesidades, cursos en línea y auditar procesos, cursos y proyectos.

Del mismo modo, Certiport ha proporcionado personal técnico especializado y calificado e instruirá al personal de la o las instancias designadas por la Seduzac para llevar a cabo los procesos de certificación.

Por último, Cabral García expuso que además de los beneficios que se han obtenido con ese acuerdo, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) trabaja coordinadamente para que este departamento sea un organismo evaluador a nivel nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -