29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Versiones de que Fausto Vallejo renuncia hoy como gobernador de Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa se reunirá esta tarde con su gabinete y con legisladores de su partido, según un diputado local del tricolor que pidió el anonimato. Todo parece indicar que por “motivos de salud” se retirará del cargo que tomó el 15 de febrero de 2012 y que concluye en septiembre de 2015.

- Publicidad -

En su cuenta de Twitter, el periodista Joaquín López Dóriga informó hoy en la mañana que Fausto dejará el cargo esta tarde.

Por su lado, integrantes de las áreas de comunicación del mandatario estatal aseguraron que Fausto Vallejo no ha llegado a Morelia. Sostienen que no hay ninguna información que confirme la reunión con su gabinete o la solicitud de licencia por tiempo indefinido, pero en los pasillos de palacio de gobierno hay zozobra y especulación.

El mandatario estatal solicitó en 2013 tres licencias; una por 30 días, otra de 90 días, y otra más de 180 días. Fue intervenido quirúrgicamente del hígado; hay quienes hablaron de un trasplante, pero otras fuentes aseguran que no hubo tal, aunque la cirugía fue delicada. En la última licencia no requirió de seis meses de ausencia, porque retornó a los tres.

El 7 de junio pasado, en el desayuno de prensa informó que saldría del país para hacerse un chequeo en Estado Unidos, casi un año después de la operación quirúrgica. También dejó entrever que había acusaciones en contra de uno de sus hijos.

El pasado viernes 13 fue cuando Vallejo salió a Chicago, y hoy comenzó nuevamente el rumor de que dejará este día la gubernatura, a las 17 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -